Picantes

10 junio 2015

AQUI SE DISEÑA CHIVO :: DISEÑO 503

Diseño 503 es una plataforma que expone a diseñadores salvadoreños de todas las ramas. Lo que comenzó como un proyecto universitario se convirtió en un algo un poco mas permanente que ahora guarda en su listado a muchos diseñadores emergentes de El Salvador.Ya saben que somos pro a las colaboraciones y siempre y cuando alguien sea talentoso nosotros mas que dispuestos a correr la voz y Diseño 503 hace justamente eso, apoyar a otros diseñadores para que su trabajo sea conocido no solo en El Salvador sino también internacionalmente.

Ilustración por Miguel Membreño

Hemos estado chequeando a los diseñadores que esta plataforma tiene en su listado y déjenme decirles que hay mucho talento en El Salvador. Aquí les dejamos algunos de nuestros favoritos.

MIGUEL MEMBREÑO: Diseñador Gráfico e ilustrador con un estilo tipo realista comic. Ha trabajado como ilustrador por 4 años para revistas y agencias de El Salvador y el extranjero. Talvez nuestro favorito aunque es muy difícil de elegir con tanto talento. Chequeen todo su portafolio aquí.


LUIS CASTAÑEDA: Artista digital, ilustrador. Me gustó mucho su utilización de colores tierra con tonos suaves de azules ademas de que sus personajes con cuerpos pequeños y extremidades largas me parecieron super divertidos y curiosos. Chequeen mas de su trabajo aquí.


NATALIA LETONA: Diseñadora gráfica e ilustradora de Santa Tecla, El Salvador. No puedo negar que soy fan de las extremidades largas y los personajes de Natalia me sacaron una sonrisa. La caracteristica peculiar de los personajes de Natalia son sus narices largas con tonos diferentes al resto de la cara, ademas de extremidades largas ojos cerrados en su mayoría y caras redondetas. Chequea su portafolio aquí.


QUMBO: Conformado por Lourdes Mena, diseñadora artesanal con la vision de rescatar y revalorizar los materiales y artesanías tradicionales salvadoreñas. Puedes ver sus proyectos aquí.


CLAUDIA Y HARRY WASHINGTON:  Diseñadores de mobiliario y espacios, sus diseños son modernos y limpios. Me encanta como esta pareja se fija en los detalles y todas sus piezas tienen pequeñas sorpresas al incluir toques de distintos materiales, texturas y colores en lugares estratégicos, como puntos focales que cuando los encuentras te da ese escalofrió inesperado. Chequea mas de sus espacios y muebles aquí.

Estos solo son algunos de nuestros favoritos, si quieres seguir viendo mas del talento salvadoreño no te olvides en chequear la pagina de Diseño 503 y de paso dale Like y esta atento a lo que viene porque seguro hay mas talentosos por ver.

Artículo por Bara
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes