Picantes

01 marzo 2015

GÉKOLO :: GUATEMALA EN PAPEL

Me encanta como cada vez mas miramos diseños innovadores en nuestros países. Ya es hora de darle un giro moderno a nuestras tradiciones y compartir lo lindo de Latino-América con el mundo! Hoy les queremos presentar a GÉKOLO, una marca nueva de papeles creativos inspirados en Guatemala. La creativa detrás de esta idea es María de los Angeles Godoy Pinto y nos cuenta como el amor por Guatemala se lo inculcaron sus padres desde pequeña. Su padre era pintor y restaurador de antigüedades y su mama, cantante de zarzuela, opereta y música sacra y el estar rodeada de arte y música la hicieron apreciar aún mas nuestras tradiciones y cultura. María comenzó GÉKOLO en el 2009 y comenzó creando kits de manualidades para hacer origami. Los primeros kits fueron hechos con fotografías de diferentes texturas mostrando patrones de pieles y de pelo de distintos animales. Este primer kit fue todo un éxito y aquí fue cuando María decidió que la fotografía sería el medio creativo para crear sus kits, dándole un toque real a las figuras de origami creados con sus papeles. No fue hasta el 2011 que a María se le ocurrió la idea de tomar fotografías de textiles, lo cual serviría de medio educativo para compartir nuestros textiles con el mundo y educar al publico guatemalteco al mismo tiempo.


Para realmente hacer de estos papeles educativos, María se avocó al Museo Ixchel los cuales apoyaron el proyecto y proporcionaron los textiles que ahora aparecen en la colección de GÉKOLO. El Museo Ixchel juega un papel importante en la educación con respecto a los textiles y ellos también fueron los encargados de darle a GÉKOLO la información de cada textil, la cual va incluida en los kits. Además de que esta idea es innovadora, también es ecológica, todos los papeles cuentan con una certificación PEFC y están impresos en tintes vegetales.

Sin duda un producto muy innovador y nuevo no solo en el mercado guatemalteco sino internacional. Si te gustó este producto hazte fan de su pagina en fb y está atento que pronto tendremos una rifa picona donde te podrás ganar tu propio kit de papeles GÉKOLO.
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes