Picantes

10 febrero 2015

PANTALLAS TACTILES POR DOQUIER

La primera pantalla táctil (Touchscreen) fue inventada por los ingenieros de CERN (Concejo Europeo para la Investigación Nuclear) a principios de los 70´s y fue puesta en uso en 1973 pero no fue hasta principios de los 80´s que esta tecnología comenzó a ser aplicada en diferentes mercados e introducida al público general. Las primeras empresas en ver el potencial de las pantallas táctiles fue SEGA, General Motors y Casio entre otras y ahora con la popularidad exponencial de los teléfonos inteligentes, esta tecnología esta siendo usada por millones de usuarios al rededor del mundo y el potencial no termina alli! Cada día nos encontramos con mas aplicaciones y hoy nos topamos con DAMO.
DAMO es un producto diseñado por tres ingenieros Taiwaneses con las ganas de hacer un accesorio que pudiera conectar tu celular a un proyector. El resultado fue Damo, un pequeño gadget que se conecta al proyector y que por medio de tecnología wireless se conecta a tu teléfono o tablet por medio de Android, proyectando sobre cualquier superficie y haciéndola pantalla tactil por medio de un anillo o un lápiz (incluidos en los productos de Damo). Interesante no? La primera vez que vi una plataforma como esta fue con Kinect, una plataforma creada por Microsoft para Xbox 360 y que por medio de una cámara  detecta tus movimientos haciendo los juegos de video un poco mas interactivos. Lo genial de Damo es que los precios del mercado son muchos mas bajos que Kinect y el aparato en si es mucho mas pequeño, tan pequeño que lo puedes llevar en tu bolso. Ademas de que sus aplicaciones no se limitan a juegos de video únicamente.
Hacer de cualquier superficie una pantalla táctil se esta volviendo algo muy popular al rededor del mundo, no es noticia nueva que a los seres humanos nos encante tocar todo y por eso no me sorprendería que en unos años todos tengan uno de estos productos en casa. Damo es el primer producto portátil de su tipo, un producto accesible para todo el público y que puedes usar en el trabajo, casa o escuela y puede ser usado con facilidad por niños y adultos. Genial idea no? me pregunto cual será el siguiente paso en nuestro mundo tecnológico! Mientras tanto Damo es una muy buena opción.

Si quieres saber mas de este producto te invito a que visites la pagina de Damo en Indiegogo, donde explican mas del proyecto, sus funciones y donde podrás ordenar tu propio Damo!



 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes