Picantes

19 febrero 2015

EL LADO OCULTO DE TODO ADULTO

Mientras mas crecemos mas nos sumergimos en las reglas sociales. Todos nos dicen como comportarnos, como sentirnos y como reaccionar con las cosas que nos rodean y si nos comportamos diferente nos dicen que estamos siendo unos niños. La verdad es que nunca dejamos de ser niños, nunca dejamos de aprender o de equivocarnos. Nunca dejamos de ser espontáneos, nunca dejamos de imaginar mundos fantásticos con personajes fuera de este mundo y por eso hoy vuelvo a recordar la serie de fotografiás "The Child Side" del fotógrafo Mexicano Carlos Díaz. Dos de las fotografías de esta serie fueron seleccionadas para ser parte de nuestra exhibición "I Want More", exhibida en Taipei hace un par de años y hoy que las vuelvo a recordar quiero mostrarles el resto de la colección.

En las palabras de Carlos, "The Child Side es un universo fantástico que existe en todos nosotros, ese lugar secreto que identificábamos como “nuestro” y donde liberábamos nuestra imaginación adoptando personajes. Ese escondrijo en donde desaparecías por horas sin que nadie supiera lo que estabas haciendo. El proyecto explora de manera lúdica ese universo, sus espacios, sus personajes y los pequeños-grandes seres humanos que hay detrás de cada uno, bajo un contexto actual, en donde el acelerado ritmo de la dinámica social conduce a los infantes, sin distinción de clases, a buscar refugio de los múltiples conflictos a los que se ven sometidos y en donde su naturaleza, identidad y pensamiento se ocultan detrás de un personaje. Las imágenes invitan a un diálogo que demanda sensibilizarnos para conocer los rostros, identidades y pensamientos de las niñas y niños que cohabitan silenciosos en nuestra urbe, esperando ser descubiertos."
Para ver mas del trabajo de Carlos los invitamos a ir a su portafolio en Behance. Y siempre recuerden que está bien no seguir las reglas sociales de vez en cuando. No tengas miedo de ser tu mismo y actuar como un niño! Sigamos soñando!
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes