Picantes

16 enero 2015

CREANDO ENERGIA LITERALMENTE ECOLOGICA

Esta nueva tecnología es realmente energía ecológica en su máxima expresión! La verdad es que me sigue sorprendiendo de lo que el hombre es capaz y ante toda acción siempre hay una reacción y el movimiento ecológico es la reacción ante nuestro mundo consumista y que mejor que crear energía a base de las plantas para tener una razón mas para plantar y tener más jardines que concreto!  Sí, leyeron bien, energía a base de plantas!


Plant-e es una empresa que desarrolla productos que generan electricidad a través de plantas vivas prácticamente en cualquier sitio donde hayan plantas. La tecnología se basa en la fotosíntesis y es un proceso natural y seguro para las plantas y el medio ambiente. Vía fotosíntesis la planta produce materia orgánica que en parte es usada para el crecimiento de la misma y en gran parte es excretada por la planta por medio de las raíces hacia la tierra y aquí es donde esta tecnología comienza su proceso. Toda la materia excretada por la raíz es utilizada por micro-organismos que secretan electrones como deshecho que es colectado por uno de los productos de Pant-e por medio de un electrodo. Pareciera complicado todo el proceso pero realmente es porque entender la fotosíntesis y todo lo que pasa alrededor lo es pero la tecnología de recolección de electrones en si, no lo es! es genial!


El año pasado Plant-e lanzo una una campaña en kickstarter que lastimosamente no logro la meta pero de igual manera te recomiendo visitar su proyecto en Kickstarter y ver los videos que explicarán mejor que yo como funciona esta tecnología y aunque esta tecnología aún no este disponible para el público, no es de mas saber lo que se puede hacer con una planta y un electrodo.

Photos por Pant-e

Recursos:
Kickstarter
Plant-e

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes