Picantes

12 septiembre 2014

PECHA KUCHA No. 4

Hace casi una semana que se llevó a cabo Pecha Kucha N. 4 con la participación de doce speakers: Marco revolorio, Kevin Rossati, Claudia Argueta , JJ Marroquín, Daniel Martínez, Viiczar, Alejandro Campollo, Sophi RF, Mono del espacio, Muxxi, Gente Secreta, Gustavo Quintana y los invitados desde México Savvy. Quienes sorprendieron por su talento y cada quien a su manera por su presentación. El evento inició con casi una hora de atraso por problemas ajenos a la organización, el lugar fue adecuado y una vez iniciado todo estuvo en orden. En cuanto al talento de los speakers  todo el público estuvo maravillado pero después de unos cuantos expositores era cada vez más difícil poner atención.
De manera personal creo que muchos tuvieron muy buenas ideas pero no supieron ejecutarlas como la inspiradora charla de Alejandro Campollo y Gustavo Quintana.  En otros, la originalidad de su trabajo no se traslado a su speech, dando como resultado una buena charla pero poco memorable. Sin embargo hubo algunos que lo hicieron muy bien. Una de las mejores fue Sophie RF, todavía puedo recordar su presentación y por supuesto sus increíbles ilustraciones, fue la octava en pasar pero despertó a todos con su jovialidad e increíbles historias.

JJ Marroquín fue el más entretenido de todos,  el dinamismo de su presentación y de sus fotos hizo que cada uno de los presentes no se despegara ni un segundo de la plática y de hecho pareció ser la presentación más corta.
El ilustrador Viiczar demostró ser muy talentoso pero más que nada innovador con proyectos como su calendario colectivo. Este Speech demostró que gran parte de un trabajo es la manera en la que se vende y Viiczar se vendió muy bien dejando a varios con ganas de ver más de su trabajo.
Muxxi de seguro tenía una ventaja porque su trabajo habla por sí solo y ella solo lo tuvo que apoyar con una forma de presentar muy profesional, sin duda fue una de las presentaciones más impactantes y memorables de la noche.
Otras presentaciones muy buenas fueron las de Kevin Rossati y Gente Secreta. En realidad ningún speech fue malo  pero a muchos les falto llevar una secuencia, llegar a  la cima y un final inspirador. Probablemente para la próxima edición debería de idearse una forma más dinámica de llevar la noche, sin embargo no se puede negar que fue noche muy inspiradora y entretenida.

Bara dijo...

Genial...gracias Felix por el resumen de la noche!

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes