Picantes

02 diciembre 2013

UN FIN DE SEMANA ENTRE VILLANOS, SUPER HEROES Y BUENOS AMIGOS

La Xpo ComicCon Guatemala estuvo llena de sorpresas. A pesar de ser la primera aventura en este tipo en el país, se realizó de muy buena manera. En lo personal había asistido a convecciones de animación japonesa. Sin embargo esta es la primera que reunió no solo a los seguidores del ANIME, sino a los amantes de los comics, videojuegos y figuras de acción. La propuesta de reducir el costo de la entrada si se llegaba disfrazado de algún personaje de comics, fue una idea muy acertada. Gracias a esto la convención estaba llena de personas vistiendo "Cosplay's". Lo más agradable, fue que todos los disfrazados disfrutaban tomándose fotos, tanto como los mismos asistentes a la exposición. De la misma manera, entusiastas del Cosplay; disfrazados de series o películas similares hacían amistad y aprovechaban para fotografiarse juntos. Una verdadera fiesta entre iguales.

Se podía encontrar todo tipo de posters, figuras de acción, legos y comics sobre una cantidad inimaginable de series, animaciones o películas. Incluso varios artistas fueron invitados al evento para exponer su forma particular de crear arte. Desde dibujantes que elaboraban comics completos a gusto del cliente, mientras este observaba maravillado como su petición iba cobrando forma frente a sus ojos. Hasta artistas que realizaban cascos de personajes tan recordados como MegaMan o Depredador. Todos tenían su espacio en tan peculiar convención, en donde sus obras pudieron ser admiradas.
El último día se desarrolló la final de los diferentes torneos de videojuegos. El que capturó la atención de la mayoría fue el de Fifa. Un partido comentado por los mismísimos Eduardo Palomo y "El Matador" Kempes; en el que ambos jugadores dieron lo mejor de sí, hasta quedar empatados a un gol. El tiempo extra termino con el empate sin resolverse, lo que nos llevo a todos los asistentes a una intensa final por penales. Las emociones se vivía por los jugadores, así como por los espectadores, como si fuera la mismísima final de la Copa del Mundo.
Puedo concluir agradeciendo a los organizadores y sobre todo a los artistas y expositores de tan excepcional evento. Mi experiencia fue por demás satisfactoria y en verdad espero que se repita la convención el próximo año. Para todos los amantes de la "Cultura Pop" la ComicCon Guatemala, es una cita que no deben perderse.

Fotos por Xpo Comicon Guatemala
Artículo por  Juan Carlos Zambroni
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes