Picantes

21 octubre 2013

OBSESIÓN POR LOS TAPES DECORATIVOS

La obsesión por los tapes decorativos nos esta volviendo locos, no lleva tanto tiempo en el mercado y la voz se corrió por todo el mundo y en tan solo unos años todos los amantes de las manualidades querían usarlos en todos lados. Este tape fue diseñado en Japón en el 2006 por la compañía Kamoi Kakoshi. Por nuestros lados, este tape es mejor conocido como washi tape, pero no en Japón, donde se conoce únicamente como masking tape. Porque Washi, pues porque Wa significa armonía y es una palabra que muchos usan para representar Japón y Shi significa papel. Washi comenzó como un papel, y es muy famoso en Japón, los primeros indicios de Washi eran papeles hechos de fibras naturales, a mano, como bambú y cáñamo, aunque los mas comunes son hechos de ramas de árboles nativos de japón. Este papel de fibras naturales era luego impreso con patrones muy coloridos y floreados y es un papel tradicional muy representativo de Japón y como el tape decorativo también fue inventado en japón pues todos los no japoneses decidieron llamarle Washi tape. 
La verdad es que hasta yo estoy obsesionada con estos tapes y me compre un par cuando me tope con los productos de dos compañías Taiwanesas, Kikusui y I-tape. Dos empresas con enfoques muy diferentes. Kikusui fabrica miles de diseños diferentes para que uses en tus proyectos manuales, como muchos de las empresas que fabrican estos tapes.

I-tape por el otro lado decidió tomar un camino muy distinto y mercadear su producto en diseño de interiores, una idea genial!!! Aquí les dejo algunas fotos para que vean los distintos usos y si quieren leer mas sobre Washi tape y Washi paper les recomiendo el artículo de Tofugu.

Artículo por Bara
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes