Picantes

11 julio 2013

INSPIRACIÓN :: FOTOGRAFIAS DE ANA WERREN ::

Ana Werren es una fotógrafa emergente guatemalteca con una visión distinta. Desde pequeña le interesó la fotografía. Su papá era aficionado a ella y le enseño a sentir pasión por esta disciplina artística. Ana nos cuenta como compró Su primera cámara a los 16 años y fue entonces que comprendió su deseo en hacer imágenes. "Me gusta lo bello y encontrar lo bello en lugares inesperados, pero sobre todo me atrae el poder de una imagen al poder expresar el sentir de una persona. Encontré una forma de decir lo que no puedo expresar claramente en palabras, es una forma de escape y de cuestionar el mundo. La utilizo también para resolver mis propios conflictos, preocupaciones y crisis. Me relaciono mucho con temas que me afectan personalmente, de hecho me gusta sacar ideas e inspiración de mis propios pasos por la vida."
Ana usa colores sobrios, imágenes limpias y concisas, lo minimalista y siempre busca incluir objetos específicos en sus imágenes, como lo pueden ver en las fotos anteriores, parte de la colección trascendencia y en las fotos de abajo realizadas para Campaña MAP Impacto Positivo 2013. En el 2010, participó en un concurso español, Septenio, y logró entrar con una foto a la exhibición de fotógrafos participantes. En el 2012, el festival Guatephoto recibió una de sus fotografías para su Corredor Fotográfico. El mismo año en que se gradua de La Fototeca, del diplomado en fotografía y este año fué seleccionada para participar en Pingyao Photo Festival en China.
Lo que me gusta mucho es su estilo minimalista y sus colores pastel, creo que le dan a la foto un toque de fantasía. Sin duda las fotografías de Ana seguirán rompiendo fronteras y es una talentosa más a la que le seguiremos la pista.

Artículo por Bara
Rolando Ruíz dijo...

Que orgullo y satisfaccion se siente al ver su trabajo Ana, usted es de las personas que vinieron a la vida para trascender, para volar alto, para no tener limites, le mando un fuerte abrazo

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes