Picantes

18 junio 2013

ARTE EN PAPEL Y NO HABLAMOS DE ORIGAMI

El arte con recortes de papel se remonta a China donde este arte es mejor conocido como Juanzhi y es el primer tipo de arte en papel en el mundo desde que el papel fue inventado. Este arte luego se esparció por distintos lugares en el mundo adoptando otros estilos y hoy les queremos nombrar algunos artistas al rededor del mundo que han tomado el papel como su material artístico y lo que hacen con el es simplemente increíble.

Comenzando con Jayme McGowan, ilustradora Estadounidense con métodos únicos de trabajar el papel creando ilustraciones geniales.

Desde China, otra de nuestras favoritas es Bovey Lee que hace obras de arte  con el papel.
Una de nuestras favoritas desde hace mucho tiempo es Yulia Brodskaya de Russia.
Sin duda estos artistas son unos genios con el papel, y el próximo en nuestra lista es Jared Andrew Schorr from United States.
Y por último tenemos a Jen Stark, también de Estados Unidos con un talento excepcional para usar el papel y los colores, simplemente te dejan con la boca abierta!

 Si  quieren saber mas de ellos o de otros talentosos que hacen cosas maravillosas con papel les recomiendo el libro "Push Paper", un libro que vale la pena tener en la biblioteca personal.
Artículo por Bara

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes