Picantes

06 noviembre 2012

RECICLA - REUSA - REDUCE

Pocas cosas ayudan más a cuidar la Tierra, además de una rutina de reciclaje, que el uso de objetos y productos de segunda mano. Alargar la vida útil de productos e instrumentos ya utilizados, no sólo supone un ahorro para nuestro bolsillo, sino que impide la fabricación indiscriminada de objetos de forma constante antes de que los ya fabricados hayan acabado su ciclo real. Además de esto, comprar de segunda mano impide que se produzcan nuevas basuras y favorece una actitud personal menos consumista en la vida diaria. Este mismo pensamiento fue el que llevó  Megan Lea a construir su casa de huéspedes completamente con materiales rescatados de una granja abandonada, como la madera y utilizada para las paredes y el techo de cobre.
Si construir una casa no está en tus posibilidades pues no te preocupes, existen diferentes formas de cuidar el medio natural a través de la renovación de objetos y las compras de segunda mano y para que comiences aquí te dejamos una lista de como puedes empezar:
1. Adquiere muebles en mercadillos o tiendas de antigüedades.
2. Elige los video juegos usados Y cuando ya no los quieras, no dudes en ponerlos en venta.
3. Compra libros que ya hayan sido leídos. Busca una bicicleta o patines en tiendas de clasificados online.
4. Piensa en usar vintage, también en moda. Mezcla lo antiguo con lo nuevo y presume de estilo cuidando del medio natural.

Otras conductas ecológicas a través de las compras de segunda mano pasan por la compra de productos que utilicen material reciclado en sus envases o por la reutilización de contenedores de barcos y piedras de edificios en ruinas para tu vivienda, siempre y cuando tengas la posibilidad de construirla. Siempre elige la renovación para sentirte en mayor armonía contigo mismo y con el planeta. 

Vía BLTD

Colaboración por Liliana Costa
Artículo por Bara
krizty dijo...

es una muy buena idea,creo que debemos de ponernos a pensar un poco mas en el ambiente y hacer algo,lo de reciclar es muy bueno ya que a veces tenemos que cosas que ya no usamos y creo que venderlas es una buena opcion,tambien se pueden crear cosas muy originales por ejemplo esa casa esta muy linda y creativa.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes