Picantes

10 octubre 2012

INSPIRACION :: ROTZ ::

Esta es la primera vez que ponemos como inspiración a un grupo de música pero siempre hay una primera vez y que mejor comienzo que con la banda 100% guatemalteca "ROTZ".
ROTZ originalmente Diego Rodas, empieza como solista en el año 2009 con el proyecto "Dialogues". Luego en febrero del año 2011, Bowy (Baterista) se une al proyecto ROTZ. Con influencias del Rock británico, artistas acústicos y Jazz se crea el distintivo sonido Indiefolkishrock (También conocido como acústico Guapo) de ROTZ. Además el uso de instrumentos inusuales como lo son el ukulele o el xilófono caracteriza su estilo único. En diciembre del 2011 se une a ROTZ el último, pero no menos importante integrante. Erick Quijivix, su muestra de pericia y talento en el contrabajo durante su audición, lo hizo formar parte del proyecto en un abrir y cerrar de ojos. El nombre ROTZ nace de una mezcla de sobrenombres escolares del apellido (Rodas), del vocalista Diego. Actualmente ROTZ ya cuenta con su primer material discográfico titulado "Monsters EP" que fue grabado en los estudios Soul Productions. A su repertorio ROTZ agrega la producción del primer videoclip de su sencillo "Things We Miss", dirigido por Charlie Quezada y “Caveman” dirigido por Eddie Lara. No ha sido fácil encajar en la industria musical de Guatemala (La cuál aun no está totalmente desarrollada.), pero ROTZ ha estado en constante perseverancia y buscando realizar sus sueños.
La mayoría de canciones son inspiración de situaciones en las que la mayoría de gente hemos estado. Por ejemplo “Wrong Direction” habla sobre encontrar el camino que más deseas, no necesariamente el mejor pero es el que más añoras. O “Don’t Let Them Say” que nos dice que debemos seguir nuestros anhelos sin importar que gente nos diga qué podemos o no hacer. La mayoría de canciones las escribe Diego, aunque últimamente se ha estado escribiendo junto con Bowy. La banda ya tiene un año y meses de estar activa, aunque por falta o cambio de integrantes se han parado los shows en vivo por temporadas. Pero siempre siguen produciendo y creando nueva música. Desde que se comenzó el proyecto han tenido la oportunidad de tocar en varios lugares de la z.1 y z.10. También se presentaron en una ocasión en Xela y en varios festivales de arte y música. En fin, Rotz ha podido tocar en bastantes lugares de Guatemala. Actualmente han estado produciendo nuevas canciones para poder sacar un nuevo material, que procura ser un full length álbum y no otro EP.
Para Rotz la música es más que un hobby y en sus propias palabras, "en verdad, para nosotros la música es nuestra vida. Es lo que hace que nuestros corazones estén felices y que nos sintamos completos. Y aunque la industria no esté bien desarrollada, estamos felices con lo que hacemos a pesar de tocar gratis o con una paga muy pobre. Aunque sí quisiéramos vivir de esto. Para terminar queremos agradecer a todos los que nos han apoyado desde el principio, o hasta ahora. No estaríamos donde estamos si no fuese por creer en nuestra música y compartirla con el mundo."

Y por ultimo no se pueden ir sin oir sus canciones que están geniales!!!! El Chiltepe ya es fan!

Próximamente en Pecha Kucha, Guatemala...no te lo pierdas..
renate dijo...

felicidades :D

DI#100 dijo...

Wuouuuuu... muy buenos, vamos pa de lante... y exitos...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes