Picantes

06 septiembre 2012

JUGAR SIEMPRE ES BUENA TERÁPIA

No se a ustedes pero a mi siempre me relaja jugar un poco y muchos terapeutas lo saben, por eso aveces usan juguetes en sus sesiones con niños. Family Matters es un grupo de muñecos que pueden ser utilizados para actividades terapéuticas a nivel individual y grupal. Noa Dotan, recién graduada de la Academia Bezalel de Arte y Diseño en Israel, exploró un campo sumamente interesante: la familia y la sanación.  El proyecto nació por el amor de Noa hacia los juguetes y la falta de objetos 3d en en ambiente profesional de terapias. Los personajes son un tanto abstractos para estimular la creatividad pero no tan abstractos que no podamos distinguir que son animales. Además del diseño exterior,  cada juguete incluye varias piezas que funcionan como órganos internos, todas con distintos materiales y texturas generando diferentes sensaciones y emociones.
 Noa también explica tres actividades en las que podremos incorporar su producto:
1. La experiencia familiar, un puente inicial de comunicación entre la familia, dando la oportunidad de iniciar un dialogo basado en opiniones sobre los juguetes. Creando una conexión familiar.
2. Experiencia individual, en donde cada quien puede elegir un personaje y darle las características que desee. Validando la autonomía y el lugar del propietario.
3. El mundo interno individual, en donde podemos utilizar los órganos internos para expresar emociones y sentimientos que no se puedan expresar con palabras.
Una herramienta genial para quienes trabajan en psicología infantil o les gusta la comunicación con niños y las actividades de terapia para personas de cualquier edad. Súper útil y divertida, una buena combinación entre diseño y comunicación.

Vía DM

Artículo por Enrique de Leon Bran
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes