Picantes

21 mayo 2012

ARTISTAS EN POTENCIA :: GIL AMADO::

Nos encanta toparnos con nuevos ilustradores, mas si son latinos y esta vez nos topamos con el trabajo de Gil Amado, diseñador gráfico guatemalteco de 25 años graduado de la Universidad Rafael Landívar en el 2009. Actualmente Gil trabaja por su cuenta en proyectos audiovisuales, algunas películas y muchos cortometrajes. En el 2009 dirigió un cortometraje en stopmotion con el cual gano el premio ICARITO del festival ICARO 2009 y también dirigió un documental de media hora con la asociación Miradas compartidas y Casacomal en el 2010. 

Lo que mas me gusta del trabajo de Gil es la mezcla de colores que utiliza, ademas de que sus personajes están muy buenos y platicando un poco con el nos cuenta como llego a evolucionar su ilustración a este punto: "Creo que experimente un fuerte cambio y evolución en mi trabajo desde que tuve la dicha de trabajar en Prensa Libre con Ilustradores como Edgar Morales, Claudia Velazquez, Jacobo Castañeda, Sergio Anzoátegui, Cristian Campo y Alex Sosa, estar en un ambiente lleno de ilustradores y poder aprender de ellos hace que uno cambie su perspectiva y su forma de trabajo".

"Me considero un fanático de los blogs de Diseño y creo que son sumamente importantes en la vida de cualquier Diseñador porque todo lo que hacemos es el resultado de cosas que absorbemos como libros, películas, música, Diseño, etc. Mi escritor favorito es César Brañas y "Los diarios de aprendices" son los que mas me inspiran, en especial Diario de Aprendiz de Cinico su humor es genial."
Gil esta comenzando a ser conocido en el ámbito guatemalteco, este año gano el segundo lugar en la competencia de posters del VI Festival de diseño de Revista Capiusa con su pieza "Cucurrucucu" y no dudo que seguiremos viendo su trabajo en el futuro, sin duda un latino con talento en potencia.

Artículo por Bara
Anónimo dijo...

Me gusta muchisimo tu trabajo y el toque chapin que lo acompaña! considero que no eres un artista en potencia..... ya eres un gran artista!!!

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!!... Orgullo palineco..

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes