Picantes

24 abril 2012

PRODUCTOS CHAPINES :: TIENDA XAN ::

La semana pasada fuimos a visitar a nuestro amigo Hector Ponce a Tienda Xan en Tecpan, Guatemala. Otros diseñadores nos habían mencionado el lugar con anterioridad y no fue hasta ahora que pudimos llegar a chequearla. En realidad nos encanto el complejo de la Hacienda Real, desde que entras al parqueo te transportas a la época colonial y Xan ni digamos, una tienda de productos típicos de muy buena calidad, algunos tradicionales y algunos otros con diseños modernos creados con tecnicas artesanales. Miles de productos geniales en cada esquina, desde productos con vidrio, petate, madera, cerámica, reciclados, etc.
Un poco difícil de nombrar un producto favorito ya que todos están geniales. Lo que mas nos gusto es que no son los típicos productos artesanales que encuentras en cualquier mercado. Los productos de Xan son especialmente seleccionados por Hector, estos tienen que pasar un control de calidad previo y cada producto tiene que tener algo especial, algo que los diferencie de los demás en Guatemala. De nuestros favoritos fueron las esculturas de Ángeles/Super Héroes talladas en madera y las lamparas de santos, esos solo por mencionar algunos pero hay muchos mas en nuestra lista de favoritos en Tienda Xan.
Gracias Hector por el tour de la tienda! y para los que nos leen no se olviden de chequear esta tienda de productos 100% Chapines.

 Tienda Xan: Complejo Hacienda Real, camino a occidente, km 87.5 Tecpan carretera interamericana.
alfa dijo...

Me encantaron los zapatos/pantuflas? de petate! ¿alguna idea del precio?
Saludos.

Félix Lu dijo...

Increíble me encanto todo, una muestra de la buenas cosas que hay en guate

Cindy dijo...

Me gustaron las lamparas de santos. Se pueden mandar a hacer, por ejemplo de angeles?

Bara dijo...

Hola Cindy, si los puedes mandar a hacer como quieras, dirigete con el encargado de tienda Xan y el te podra ayudar. Todos los productos son artesananles asi que puedes pedir y te lo hacen.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes