Picantes

03 febrero 2012

IMPRESORA 3D CASERA

Bien dijimos que algún día las impresoras 3d estarían al alcance de todos, tal vez todavía no estén al mismo precio que una impresora de tinta casera pero de mas de $20,000 a  $1000, realmente es un gran avance. MakerBot es de las primeras empresas que hace esto posible gracias a su "Thing-O-Matic 3d" y su "Maker Bot Replicator". Dos impresoras que hacen que tus proyectos en papel sean extruidos en tercera dimensión, ademas de que cada impresora consta con dos colores con los cuales puedes pintar tus objetos. Sin duda estas impresoras son la herramienta del mañana, te imaginas crear tus maquetas con la mayor precisión posible, y mejor aun ir produciendo tu producto con forme a pedidos.

Maker Bot sera el realizador de sueños para muchos diseñadores industriales e ingenieros, lo unico que tienes que hacer es comprar distintos colores de plástico y comenzar a fabricar tus piezas, la imaginación no tiene limites y ahora con esta impresora menos! 

Gracias a Rodolfo Peña por el tip.
Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Tuve la oportunidad de verla en funcionamiento en el CES, realmente es impresionante, pero siento que aún le falta un poco mas de perfeccionamiento para hacer diseños mas complicados.

También hay que tomar en cuenta, que solo se pueden hacer piezas relativamente pequeñas.

Es perfecto para mostrar prototipos y maquetas como comentan en el artículo.

Acá unos videos que ilustran el funcionamiento y resuelven algunas dudas:

FAQs About the MakerBot Replicator 3D Printer:
http://www.youtube.com/watch?v=sqorBvxNfXQ

3D Printing with the Replicator:
http://www.youtube.com/watch?v=XYSCMOdARNg

3D MakerBot Replicator Printer:
http://www.youtube.com/watch?v=K1WUpo7sH4g

Estoy seguro que con la producción masiva, el precio bajará mucho mas todavía.

Saludos.

Chinitas Yon dijo...

Excelente aporte Pepe! gracias por compartir. y si eventualmente es algo para hacer prototipos y no productos finales. pero de tener que pasar horas de horas haciendo un prototipo a solo darle un click para hacerlos, hace una gran diferencia. yo quiero un par...

saludos de regreso

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Chinitas, a mi me impresionó mucho ver la impresora en acción, estos videos talvez no reflejan el potencial que tiene.

Como tu dices, en 15 ó 20 minutos, se tiene una pieza que de otra forma hubiera tomado varios días y que no tiene ese nivel de perfección.

Estoy mas orientado al área de arquitectura y aunque no vi una aplicación en la demostración, seguro se podrá hacer muebles para maquetas, justo con el diseño deseado.

Aún a $1000 versus el tiempo y calidad que se obtiene, me parece buen precio.

En el futuro cercano, supongo que saldrá una versión para productos finales y de mayor tamaño.

Saludos.

Kerchak dijo...

Curiosamente, Solidoodle, una start-up norteamericana ha puesto a la venta una impresora 3D que en su versión básica tiene un precio cercano a los 400 €.

Chinitas Yon dijo...

gracias Kerchak por el tip!

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes