Picantes

10 febrero 2012

COLECTIVA SILUETAS ::AFUERA::

Ayer tuvimos el gusto de asistir al montaje escénico "Afuera", interpretado por la Colectiva Siluetas y la verdad es que no teníamos idea de que esperar, en sus comienzos aun no lo sabíamos pero mientras mas se adentraban en el montaje nos fue gustando cada vez mas. Al final estuvo genial y lo recomendamos a todos los lectores, en sus últimos días solo con dos apariciones mas, uno hoy y el otro mañana así que despejen sus agendas y no se lo pierdan que realmente esta buenísimo.
La colectiva nace en el 2011, cuando dos teatristas y dos activistas lesbianas (Camila Urrutia, Laia R. Cañénguez, Lu Robles y Tatiana Palomo) entablan un diálogo sobre las vivencias de ser lesbiana en la sociedad guatemalteca, las distintas propuestas políticas amorosas entre lesbianas, las contradicciones y dificultades que generan su puesta en práctica, y los aportes que se han hecho desde el pensamiento y prácticas lésbico feministas. Juntas deciden explorar
a través del lenguaje del teatro nuevas formas de comunicar estas reflexiones e invitar a otras personas a hacerse estas preguntas.
Fotos por Eny Roland

Se los decimos en serio, si están en Guatemala no se lo pueden perder.

AFUERA: "Andar en el afuera es cuestionar los límites, jugar a romper las recetas, amenazar el propio orden del mundo. Para vivir en el afuera hace falta coraje, atreverse a vivir una vida llena de retos, a cuestionar el cuerpo y los sentimientos, a trascender el juicio y castigo. El afuera es un ejercicio de reinvención constante, un estira y encoge, un ir desaprendiendo, porque lo que nos constriñe en el adentro lo llevamos cargando, nos limita la libertad, nos quiere contener el cuerpo, la vitalidad y los deseos." Teatro de Bellas Artes, ultimas funciones Viernes 10 y sábado 11 de febrero, 7pm.

Felicitaciones Chicas y desde ya esperamos el segundo montaje!


 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes