Picantes

17 enero 2012

RIFA PICANTE ::THE MAYAN STORE::

La rifa de hoy es gracias a The Mayan Store y es para que vayan amueblando su espacio con piezas puramente guatemaltecas de la mejor calidad en el mercado. Eco 016 es un taburete de la linea "Recycled", el material es re-usado de costales de café 100% de fibras naturales de algodón y con esta rifa puede ser todo tuyo!

Como participar?
- Recuerda que para poder participar en cualquiera de nuestras rifas picantes debes de ser miembro de nuestra pagina en fb y sigue los pasos de abajo.

Hora de participar!
Si puedes contestar a una de esta dos preguntas estas a un paso mas de ganarte el Eco 016.

1. Como muchos sabemos, el calendario maya termina en el 2012, para muchos es época de cambio, para otros es el fin del mundo y para otros mas simplemente es que los Mayas se aburrieron de tallar. cuéntanos tu que crees que esto significa?
2. The Mayan Store es una de las nuevas empresas guatemaltecas de diseño de mobiliario y accesorios con identidad nacional, actualmente poseen ya mas de 5 lineas de productos que introducen nuevas texturas y colores al mercado guatemalteco, chequea su pagina y dinos cual es tu linea favorita?

Puedes dejar tu comentario aqui o en nuestra pagina en fb, las rifas como siempre serán al papelito entre los comentarios. Mucha suerte y recuerda que nada pierdes con intentar!

**Nota** Ganadores fuera de Guatemala tendrán que pagar por cargos de envió dependiendo el país destino.

meysita dijo...

Pues es muy fácil! los mayas nos dijeron si no compran productos de The Mayan Store antes del que se acabe el año todos mueren! jajaja mi colección favorita es Urban collection por la combinación de colores y la posición de las lineas no se trata de unas solas rayas en medio, abajo o arriba están muy bien posicionadas para crear un ambiente visual súper agradable, ojala me lo gane así ya tengo un producto de ellos y no se acabará el mundo para mí!

David Morales dijo...

1) Creo que los mayas en verdad eran pilas. Tal vez no eran grandes profetas, pero sí que sabían contar. Digamos que su pasión por los patrones, es algo digno de estudiar porque ¿a quién rayos se le ocurrió que hay 13 ciclos de 5 mil y algo de años cada uno y que un montón de cosas se repiten en ese lapso? Seguramente a mi no.

2) Sinceramente, cada cosa tiene su encanto y si me dieran a elegir un regalo, supongo que elegiría algo de la colección FUSION GREEN, en especial el taburete, o los cojines, o todo.

XelaInFocus dijo...

Hola amigos, saludos cordiales.

Creo que los mayas predijeron muchos acontecimientos y fenómenos naturales, asi como el calculo de periodos mas exactos, por medio de los calendarios que coinciden con acontecimientos relevantes en la historia, pero el que termine el calendario maya en el 2012 no significa que el mundo se va a acabar, solo es un cambio de época en el que se iniciara una nueva etapa en nuestra historia. En cuanto a la colección de The Mayan Store, me gusta todos los productos de la linea Contemporary Fusion Black & White.

Saludos y felicitaciones por el blog!

David Orellana dijo...

Buenos días, me fascinan todos los artículos de The Mayan Store, sobre todo porque utilizan textiles y materiales 100% Guatemaltecos y ademas de todo, hacen genialidades que son dignos de cualquier hogar! Me gusta mucho la línea de la CONTEMPORARY FUSION PURPLE COLLECTION, y me encanta el Taburete con huipiles del GLAM Collection.

paolamgdl dijo...

Yo creo que el final del calendario maya sólo marcará una época nueva, no es que sea el fin del mundo. Seguro más de algún cambio radical habrá. ¡Qué emocionante!

Mi colección favorita de The Mayan Store es la CONTEMPORARY FUSION GREEN COLLECTION, me encanta la mezcla del color verde con las texturas y patrones.

Moniquita dijo...

Eeeeh!! Yo quiero ese taburete!!! jijiji =)

1. Yo creo que los Mayas fueron, sin duda alguna, grandes astrónomos y los estudios que hicieron aún hoy en día siguen asombrando a muchos... Lo que yo entiendo de "el fin del mundo" al que se refieren los Mayas no es algo "físico", es el fin de un ciclo y es un llamado al cambio personal, de actitud y de conciencia. (El año pasado me comentó un dedicado estudioso Maya que este cambio no sucederá en el 2012 sino en el 2030, que es un error en la interpretación de grabados Mayas!)

2. Mi colección favorita es la Fusion Green, aunque como dicen algunos aquí, todas las colecciones tienen su encanto!

=)

gho graficos dijo...

Saludos...
Creo que los mayas son una cultura muy importante para mesoamérica, he estado viendo reportajes sobre el calendario, las profesías, sus misterios. En lo personal no creo que el mundo se termine en una fecha específica, creo que es una reflexión que hay que seguir teniendo, aunque creo que esto puede ayudarnos aseguir reflexionando sobre todo cual es nuestra relacion con este planeta, ya que en realidad es nuestra casa, estamos interrelacionados todos y todas los seres, y en este sentido nos ayuda a conocernos más como seres humanos, y no solo los mayas, sino todas las culturas antiguas del mundo.

de la pregunta dos, me parece genial que la tienda haya tomado en cuenta este concepto de la cultura maya y sus legados para crear una tienda guatemalteca muy original, me encanta la linea green collection, pues me recuerda la inmensidad y la frescura de los bosques tropicales guatemaltecos y nos invita a tener un pedacito de guate en nuestras caras, claro desde la innovación del diseño.

XelevadoalaY dijo...

Con respecto al calendario maya, yo creo que no es que se vaya acabar el mundo ni mucho menos que les haya dado pereza continuar, simplemente decidieron terminar con su epoca y avanzar a la próxima, es decir los mayas, en mi opinión, decidieron dejar hasta el 2012 su influencia.

y con respecto a la linea de The Mayan Store, debo decir que me encanta la "contemporary fusion green collection" me llama la atención el uso del color encendido que ilumina el ambiente a simple vista.

artnimbo dijo...

Para mi es un legado de los ancestros, pueda que se acabe el mundo pueda que no, algo cierto es que es una guia para que evaluemos en la realidad presente que algo falta o hay algo que cambiar, transformar nuestras ideas y fundir nuestra vida e ideas presentes con la filosofia que proponian los mayas en su tiempo, y al fusionar estas cosas algo mejor puede emerger; quiero asociar a este pensamiento el trabajo de mayan store, pues por mucho tiempo ya han existido industrias inmobiliarias, pero creo que han venido a impactar de manera positiva, tomando parte de nuestra rica identidad nacional y en lo personal sobre su trabajo me gusta mucho la contemporary fusion green collection que permite ver los materiales puros.

Marsha de Esquivel dijo...

Para mi los mayas realmente fueron grandes artesanos y estudiosos, definitivamente el calendario maya es una rica obra la cual estudiaron cuidadosamente y dieron seguimiento hasta donde pudieron :D

Me encanta el concepto de The Mayan Store, es excelente que nuestra cultura trascienda los límites y sobre todo que demos seguimiento a lo nuestro, me gusta la línea CONTEMPORARY FUSION GREEN COLLECTION ya que realza la pureza de lo ecológico.

cesar dijo...

Será que los mayas eran científicos? me impresiona como es tan misterioso su origen...

by juegos de moto

Mariana dijo...

Yo pienso que el 2012, no es el fin del mundo, sino el fin de una era y el inicio de otra, en la que se marcarán nuevas tendencias, estilos y modas en cuanto a lo que es el diseño.
Mi línea favorita es la “línea recycled”, ya que ésta ayuda al medio ambiente y también evita el desperdicio de los materiales que ya fueron utilizados y están siendo desechados, y al mismo tiempo son productos útiles y estéticos.

keniaguisela dijo...

1. Definitivamente habrá un suceso estelar, los mayas eran astrónomos muy precisos, así que esperemos a ver qué nos deparan los astros!
2. La colección fusion green me encanta, el uso de los tonos y texturas, chi-le-ro!

keniaguisela dijo...

1. Definitivamente habrá un suceso estelar, los mayas eran astrónomos muy precisos, así que esperemos a ver qué nos deparan los astros!
2. La colección fusion green me encanta, el uso de los tonos y texturas, chi-le-ro!

Canche dijo...

1. CAMBIO de temporada, ciclo, era. Transformacion. Inicio de algo nuevo.
2. Todas las colecciones tienen algun significado interesante por su color y diseño. La coleccion que mas me gusta es Fusion Green. Es un color que identifica mucho a la naturaleza.

Andreita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andreita dijo...

Primero, para mí es el fin de una época que ellos marcaron y el inicio de una nueva, aunque, como somos bien supersticiosos y nos gusta el suspenso, especulamos y esperamos algo más.

Segundo, me gusta the CONTEMPORARY FUSION BLACK & WHITE COLLECTION :)

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes