Picantes

06 septiembre 2011

ARTE EN MELACA, MALASIA

Aveces caminando por callejones y rincones escondidos encuentras las cosas mas curiosas, estos días El Chiltepe se hace presente en Malasia y caminando por las calles de la pequeña ciudad de Melaca nos topamos con dos artistas que nos inspiraron bastante. El primero que conocimos fue Charles Cham fundador de "ORANGUTAN HOUSE" donde vende sus pinturas y otros diseños muy divertidos los cuales traslada a playeras. La verdad es que los que nos llamo la atencion fueron sus playeras que nos sacaron una sonrisa instantánea. Platicamos con Charles solo un rato y ademas de que conocia donde quedaba Guatemala y nos hablo un poco de los mayas nos conto como su trabajo es inspirado en la filosofia del Yin Yang. Charles cree que todo tiene dos lados, aveces visible y aveces no.

El segundo artista que conocimos fue Titi, originario de China y que ahora vive en Melaca. Entramos a su galeria y a pocos minutos de estar viendo los cuadros salió Titi a presentarse y a hablarnos de su arte siempre con una sonrisa. Sus cuadros son totalmente diferentes a los de Charles, una mezcla entre pintura china y pintura occidental contemporanea que simplemente inspira paz y tranquilidad. Lo que mas me gusto del trabajo de Titi is que todos los cuadros eran originales y el precio era muy accesible que hasta paramos comprandonos un cuadrito para la colección.

Melaca es un pueblito lleno de arte, en cada esquina encuentras artesanos y artistas trabajando al aire libre sin miedo de que todos miren lo que están haciendo. Charles y Titi fueron de nuestros favoritos pero no fueron los únicos que nos gustaron, artistas viviendo de su arte, realmente inspiración para todos los que queremos vivir así algun día.

Artículo por Bara

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes