Picantes

09 junio 2011

LA VIDA HECHA DE CARTON

Como sería nuestra vida si el únicop material que pudieramos utilizar fuera el cartón. Sin duda una opción  mas verde que otros materiales y para algunas firmas la utilización de este material es parte de su filosofía, como "CartonLAB", un Fab lab dirigido por el estudio murciano Moho arquitectos con el propósito explorar las posibilidades del diseño y prototipado digital utilizando el cartón reciclado como materia prima.
Desde su creación en 2010, cartonLAB ha desarrollado más de veinte proyectos de stands expositivos por toda España, diseñado una línea completa de mobiliario con lámparas, mesas, sillas, elementos de almacenaje y juego de niños, así como diversos elementos de comunicación y escaparatismo, todos ellos diseñados en cartón.



Aunque el cartón ha estado siempre ligado a la creación artística y artesanal, las nuevas posibilidades de diseño (corte digital, impresión de grandes dimensiones, modelado en cad-3d, etc) combinadas con las últimas patentes en producción de cartonaje (reboard, triplex, cartón reforzado, barnices ignífugos, hidrofugados, etc) abren un mundo de nuevas posibilidades en el diseño.Diseñar en cartón de forma contemporánea permite un ágil proceso de creación sin apenas intermediarios entre el diseñador, cliente y producto final. Todos los proyectos cumplen las condiciones de ligereza, automontaje, reciclabilidad, economía y permiten ser personalizados por el usuario.

Genial! Gracias Nacho por escribir!
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes