Picantes

02 mayo 2011

SOBRESALIENTE "MUXXI"

Nos hemos puesto un poco lentos con esto de los sobresalientes, ahora ya no salen cada mes pero de vez en cuando los bombardeamos con uno que otro. Esta vez tenemos a Norma de León, mejor conocida en el medio como Muxxi. Hace un par de años que sigo el trabajo de Muxxi y es increíble como en tan poco tiempo ha mejorado su técnica y perfeccionado su estilo.
Otra ilustradora mas que ilustra por diversión, le fascina crear personajes con muchas texturas, formas y colores brillantes, amante de las nubes, personajes con grandes orejas y ojos vacíos. Según nos cuenta, sus obras son el resultado de sus demonios internos que se escapan de vez en cuando para contarle una historia al mundo. Sus proyectos recientes incluyen pintura, murales, ilustraciones, muñecos y muchas cosas mas.
Diseñadora gráfica de profesión, Guatemalteca y muy talentosa, Muxxi comenzó con la ilustración como un pasatiempo. Algo que compartía con su novio mientras tomaban un café después del trabajo lo cual poco a poco fue dando forma a su pequeño mundo de personajes. Sus ilustraciones son inspiradas por la música, las situaciones de la vida diaria, cosas que ve y lee durante el día como también otros ilustradores como Reggalado, Gordon Wiebe, Lampe, Jeremyville, Gemma Correll, Mora, Lavalle y otros.

Como muchos ilustradores latinos, Muxxi ha encontrado mucho mas apoyo fuera de Guatemala y en sus propias palabras "quizá se deba a que no todos valoran el arte de la misma manera, o tal vez el estilo de algunos artistas sea muy radical para el gusto de otros, en fin, quizá esto esta cambiando, me parece que este es un buen momento para el arte en nuestro país, pues muchos talentosos se han dado la tarea de crear nuevos espacios y actividades en las que nosotros podamos involucrarnos y darnos a conocer."
En fin, países como Guatemala aun tienen mucho que recorrer en cuanto apoyo al arte pero el movimiento artístico se siente mas fuerte cada vez, con mas exhibiciones, talleres y festivales que nutren a toda la comunidad haciendo a estas ramas parte de nuestra cultura. Cada vez mas latinos son reconocidos a nivel mundial y no me sorprendería ver el trabajo de Muxxi por todo el mundo muy pronto. Sin duda su trabajo es fresco, vivo y con un alma distinta, aveces no sabes si sonreír o que hacer, combinación de cosas que te hacen sentirte vivo, que despierta tu imaginación y eso es lo me gusta de su trabajo.
Recientemente Muxxi ha expuesto su trabajo en Guatemala, Berlín e Inglaterra. Y para dejarlos con algo personal, aquí les va un consejo de la propia Muxxi "No existen los limites, solo los que uno mismo se impone, crean en ustedes mismos y persigan su mas grande sueño."

Si quieren ver mas y seguir su trabajo háganse fans de su pagina.

Gracias Muxxi por ser parte de nuestros sobresalientes y muchos éxitos en tu camino.

Artículo por Bara
Muxxi dijo...

Gracias por el apoyo Bara, sos lo máximo :)

André dijo...

¡La talentosa Muxxi! Me encanta su estilo.

MR.MAN dijo...

tienes mucho talento Muxxi, felicitaciones, sigue así.

Chinitas Yon dijo...

Excelente muxxi!

Una del grupo dijo...

Que interesante es ver los trabajos de latinos pila!! Felicitaciones a Muxxi sigue adelante!!!

Jose dijo...

Que chilero.. de donde es el mural que aparece alli?

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes