Picantes

20 mayo 2011

RECICLANDO PAPEL, CREANDO MADERA

Sin duda los humanos somos los seres mas ingeniosos de este planeta, primero destruimos todo y después buscamos maneras de solucionarlo y cada vez me sorprenden mas las cosas que ideamos. Quien se hubiera imaginado que íbamos a poder convertir el papel en su forma mas cruda, la madera, si, de papel a madera, suena genial no? en realidad no es una solución para la tala de arboles pero si una nueva forma de reciclar el papel y tal vez disminuir la tala un poco. Mieke Meijer del estudio Vij5 ha ingeniado un nuevo material que parece madera usando papel periódico.
"NewspaperWood" esta hecha de papel comprimido, pegado, cortado y lijado revelando lineas similares a las vetas de la madera. Un proceso extraordinario, el papel es pegado en forma cilíndrica haciendo que las lineas parezcan los anillos del árbol. De madera a papel y de papel a madera, el material puede ser cortado, lijado y resiste cualquier proceso que la madera resiste, es como otro tipo de madera.
Una nueva alternativa para utilizar un producto que usualmente tiramos después de leer y solo puede ser reciclado un par de veces mas. Cuantos periódicos creen que se imprimen diariamente en el mundo? millones de millones no? pues ahora hay una nueva solución, otra alternativa para todos tus productos, genial!

Vía DZ
Artículo por Bara
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes