Picantes

11 mayo 2011

MUEBLES + TECNOLÓGIA

Mientras la tecnología sigue su curso, el diseño industrial también la sigue muy de cerca y algunas veces hasta se mezclan creando productos muy ingeniosos y funcionales. Para celebrar el 150 aniversario de MIT, un grupo de estudiantes de la universidad de Kennedy y Violich Architecture junto con la profesora Sheila Kennedy diseñaron ¨Soft Rockers¨, debutado en el festival de Arte, ciencia y Tecnología de MIT.
¨Soft Rockers¨ combina un diseño moderno y elegante con paneles solares y sensores de peso. La mecedora funciona como una estación recargable de energía al mismo tiempo que sirve como mobiliario publico y urbano. Lo interesante de esta unidad es que esta pieza de forma interactiva y de forma dinámica utiliza el peso y balance corporal para activar un sensor que localiza la orientación del sol y comienza a cargar la batería interna. La mecedora posee conectores USB en su estructura los cuales puedes usar para cargar tu celular, mp3 o cualquier otro gadget que se te ocurra. También tiene rieles de luz en la parte superior que puedes encender en la noche para estar con tus amigos o simplemente sentarte a leer un libro bajo las estrellas.

Un producto inteligente para socializar en espacios públicos, simplemente genial y si te interesa el sistema que utiliza puedes seguir leyendo mas aquí.

Vía C77
Artículo por Bara
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes