Picantes

18 abril 2011

ENGAS-HADA :: ZAPATOS CREATIVOS ::

Ya saben que siempre estamos buscando talentos latinos que tengan esa chispa de creatividad e innovación que simplemente te hace detenerte y ver detenidamente. Esto mismo me paso cuando me tope con los zapatos de Engas-hada, me detuve por un rato en su pagina y observe detenidamente que era lo que hacia a estos zapatos diferentes.Una mezcla entre material y técnica, dándole una nueva aplicación a la tela típica guatemalteca y utilizando técnicas que parecieran inspiradas en ciertos dobleces de Origami. Diferentes, curiosos y divertidos!

 Engas.hadas comenzó como un pasatiempo hace seis meses mas o meno. Andrea, la diseñadora nos cuenta como esto es  algo muy diferente a su profesión de agrónoma / ambientalista y que todos los zapatos son hechos a mano por ella misma utilizando telas típicas 100% guatemaltecas.
Los diseños de la nueva colección están hechos con telas de cortes de diferentes lugares de Quichè, Totonicapàn, Sololà, Alta Verapaz y Quetzaltenango. Con esto se intenta darle un valor cultural al producto, darle a conocer al cliente un poquito mas sobre el lugar donde fueron hechos sus zapatos y algunas de las costumbres y tradiciones de nuestra bella Guatemala. Estén atentos para su colección de verano con estilos de sandalias abiertas y cerradas. Simplemente geniales! otro producto latino, hecho por latinos con materiales latinos.

Los zapatos los pueden encontrar en el Mercado de Artesanías zona 13 local d-7 o bajo pedido. Mas información aquí.

Artículo por Bara
LORYS dijo...

LOS ZAPATOS ESTAN BONITOS...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes