Picantes

30 marzo 2011

DANDOLE OTRO USO A DISEÑOS CLASICOS

Aunque los orígenes de la historia del remo son poco conocidos, Virgilio menciona las competencias de remos en su obra Eneida V aunque las competencia más antigua que se tiene noticias tuvo lugar en 1775 En Ranelagh Gardens/Putney. La historia del remo es un poco vaga así que realmente no sabemos quien invento el remo pero si sabemos que se siguen usando hasta ahora en deportes acuáticos recreativos y en competencias profesionales. Sin duda un diseño que no ha cambiado tanto, un producto que nos sigue en el tiempo y al parecer hasta inspiración para otro tipo de productos.
"Paddle" diseñado por Benjamin Hubert para Fabbian y presentada recientemente por primera vez en Euroluce durante la feria del mueble 2011 en Milán. Se nota completamente que "paddle" fue inspirada en el mecanismo de libre movimiento de 360 grados de los remos en una canoa dándole un axis de movimiento funcional que permite máxima el uso en diferentes ambientes. Genial analogía por Hubert.
Vía C
Artículo por Bara
.
Chinitas Yon dijo...

que cool esta la lampara, me encanta la sencilles, y me dan ganas de comermela no se porque, tal vez por su forma cercana a paleta

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes