Picantes

04 febrero 2011

KARIM RASHID :: HOTEL NHOW BERLIN

Muchas veces los hoteles son simplemente un lugar en donde dormir fuera de casa, pero están esos hoteles que realmente te dan una experiencia totalmente distinta a la que puedes vivir en cualquier otro lugar.El nuevo hotel Nhow en el corazón de Berlín es el primer hotel musical europeo, ubicado en el centro de la música, moda y diseño del país. Diseñado por uno de nuestros diseñadores favoritos en el chiltepe, el estadounidense Karim Rashid; este hotel es como si viajaras a un lugar donde la música se vuelve material y te vez envuelto de colores y sonidos al cruzar la puerta.Con un concepto que nace alrededor de la música y diseño, este super futurista hotel es el único en Europa que te ofrece dos estudios musicales profesionales, totalmente fuera de lo común, festivo, dinámico; con un toque local que a la vez tiene un atractivo mundial.

NHow es una
celebración del espíritu de la época moderna de la ciudad alemana, que se conecta con el resto del mundo mediante la creación de una tierra tecnorgánica de arte digital y espacio.

Karim usa las piezas cerámicas de Tau-Porcelanattos en su interior para darle ese toque vanguardista y dramático en los interiores. Piezas toscas y de gran volumen llenas de color y texturas inyecta energía a los espacios y hacen que cada uno de los 303 cuartos mas una master suit den una experiencia única, así mismo en sus estudios de grabación, salas de conferencias, bar, restaurante, spa y gimnasio.
Las dos torres del hotel están diseñadas para diferentes necesidades. La torre este, espectadora del atardecer tiene colores cálidos dorados combinados con un vigoroso fusia. Mientras que la torre oeste, tienen colores mas tecnológicos mezclados con una gama de tonalidades mas frías como gris, azul y rosado pálido.
Áreas de construcción: Las habitaciones y la recepción tienen 500 de construcción, instalaciones para conferencias: 1000; terrazas al aire libre: 1.000, master suit NHow: 250 con terraza de 115, estudio de grabación: 100; salón comedor y bar: 500, dos niveles de spa y gimnasio: 450 m². Con un tiempo de construcción de 33 meses.
El hotel esta localizado frente al río Spree, que separa a la parte este y oeste de Berlin, este hotel cruza la era digital con la experiencia física y espiritual de los visitantes.El equipo esta conformado por el diseñador Karim Rashid. Jefes de proyecto: Camila Tariki, Karim Rashid Inc. Arquitectos: Kamala Hutauruk, Cece Stellies, Julie Lee y Evan Mccullough. Gerentes del proyecto NH: Jana Zschuppe. Constructor : Nippon Development Corporation. Arquitectos de construcción: NP Tschoban Voss. Contratista General: BAM Deutschland AG

Lo que me gusta es el contraste que tiene su estructura exterior con los interiores, es como que realmente entraras a una bocina y te llevara a un universo paralelo lleno de fantasía musical.

Vía DZ
Artículo por Chinitas
Xina dijo...

Definitivamente me hospedaria en un lugar asi que INCREIBLEEEEEEE!!!!!!

Bara dijo...

genial..se me imagina como que asi verias todo en un tu trip de LSD...como siempre Karim te lleva a un universo paralelo como solo el sabe plasmar

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes