Picantes

22 febrero 2011

ATIPIQUO :: ACCESORIOS ALTERNATIVOS

ATIPIQUO es una marca de accesorios alternativos creada por las guatemaltecas María José Sáenz y Ana Lucía Penagos, quienes utilizan diferentes materiales de desecho para realizar piezas únicas, basadas en las diferentes personalidades de la mujer.
Todos los accesorios son realizados a mano por las propias diseñadoras, quienes crean piezas únicas reutilizando un alto porcentaje de diversos materiales, entre lo que se encuentran textiles típicos.
Inspirada en las personalidades de la mujer guatemalteca, ATIPIQUO ha creado 9 líneas, cada una con diferente gama de colores y materiales, permitiendo así que un público amplio se identifique con sus accesorios.

* Re cursi: delicada, dulce y sutil.
* Re-lajada: natural, libre y étnica.
* Re-nice: elegante, sofisticada y distinguida.
* Re-loca: extrovertida, divertida y atrevida.
* Re- en todo: clásica, discreta y diferente.
* Re-chilera: extravagante, contemporánea y versátil.
* Re-utilizable: set de ganchos-prendedores que pueden ser utilizados creativamente de diferentes maneras.
* Tenis: usando ATIPIQUO se puede ser cool teniendo un tenis en la cabeza. Es tan versátil que puede ser utilizado como banda, diadema, cincho, collar y como se te ocurra.
Próximamente, lanzarán nuevas colecciones para casa y muchas sorpresas más. ATIPIQUO considera que las 3 erres de la ecología pueden ser aplicadas en todas las áreas, incluida la vida personal. Basado en eso quieren ofrecer productos que tengan una imagen y mensajes positivos que cambien la actitud de las personas y envíen el siguiente mensaje: “Aplica las 3 Rs a tu vida: Reciclá tu energía, Reducí las cosas que sentís que TENÉS que hacer y Reutilizá todo lo positivo que te rodea y te hace feliz! El cambio positivo está en vos...”
Me encanta ver mas latinas talentosas diseñando productos tan interesantes, lo que mas me gusta es que puedes ver la influencia guatemalteca por medio de los colores y materiales que usan. Los accesorios se encuentran a la venta en Bembé (Centro comercial La Plaza z.10) y en La Casa Azul (diagonal 6 z.10), apoyemos lo nuestro y compremos producto nacional, diseñado y elaborado por chapinas.

Artículo por Bara
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes