Picantes

24 enero 2011

CATEDRAL CONSTRUIDA DE DESHECHOS

Luego de 50 años de construcción diaria, esta catedral en medio de un vecindario en Madrid, esta casi lista, solo le hacen falta unas ventanas, techo y tramites legales. Diseñada y construida por Justo Martinez. El prácticamente, ha dedicado su vida a esta iglesia, construyéndola con su propio dinero en su propio terreno con sus propias manos. Lo interesante de esta construcción a parte de la historia de dedicación de Don Justo, es que esta construida totalmente con materiales rescatados de los deshechos de otras construcciones.
Hasta ahora la catedral tiene un total de 8,000 metros cuadrados de construcción y su altura se eleva hasta los 131 pies. Todas las columnas de concreto usan toneles viejos de petroleo en su estructura. El techo esta adornado con miles de ladrillos reciclados y botes de pintura decoran las torres de la iglesia. Todo esto solo con la ayuda de su sobrino y su asistente.

La iglesia esta dedicada a la Virgen del Pilar, que luego de que Don Justo estuviera enfermo de tuberculosis le prometió una iglesia a la Virgen a cambio de ser sanado. Su diseño esta basado en la Catedral de San Pedro en el Vaticano, sin embargo esta iglesia carece de planos arquitectónicos, así que como decimos, esta construida a la mano de dios. Seguro su ejemplo de perseverancia y dedicación será de inspiración para muchos de construir sueños.

Vía IH
Artículo por Chinitas
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes