martes, 18 de enero de 2011

ABSTRACCION DE DESTRUCCION

Entre misterio y arte, estas imágenes aparentemente abstractas como si fueran obras hechas por pintores abstractos. Sin embargo, estas imágenes no son abstracciones, son cicatrices industriales reales en nuestro mundo.
Esta colección de fotografías de J. Henry Fair, son fotografías aéreas que nos muestran en colores y texturas increíbles, como la destrucción de nuestro mundo se disfraza ante nosotros, y nosotros nos hacemos los ciegos para ignorarlas. Las cosas no son siempre lo que parecen y esta fotos son solo un recordatorio hermoso de lo que espantosamente hacemos.

Retratos de un medio ambiente destruido, a 1000 pies de altura, una serie que va desde la industria petrolera, fabricas de papel y las montañas contaminadas de Virginia.
Calendoscopio. Alberta, Canadá. Interior de un tanque en una instalación petrolera.
Suspensión. Carolina del Norte, EE.UU. Laguna de residuos fecales de cerdo.
Sin título. Luisiana, EE.UU. Planta de fabricación de herbicidas.
Sangre de una piedra. Lausitz, Alemania. Residuos de cenizas cerca de la estación eléctrica.
Cenizas en el fondo. Luisiana, EE.UU. Eliminación de cenizas en estanque en la planta térmica de carbón.
Agente Naranja, Carolina del Sur, EE.UU. Residuos de cenizas de carbón en la estación de generación de electricidad. Cuando se quema el carbón, diversos filtros y métodos de lavado se utilizan para eliminar contaminantes (dióxido de azufre, mercurio, arsénico, cadmio, plomo y otros metales pesados tóxicos, y trazas de uranio) de los gases de escape. Esto no hace nada para reducir el calentamiento global de gases como el CO2 y SO2 que se producen en el proceso. Estos sólidos capturados y las cenizas se quedan de los estanques de explotación, que se convierten en enormes riesgos humanos y ambientales.
Noche Cristalina. Río Tinto, España. Desagüe en las Minas de Río Tinto.Gangrena. Luisiana, EE.UU. Planta de fabricación de herbicidas.
Schwarze Hund. Lausitz, Alemania. Residuos de cenizas para la generación de energía.Pañuelos desechables. Ontario, Canadá. Residuos de celulosa de papel, producto de la fabricación de pañuelos faciales.
Expectoración, Luisiana, EE.UU. Un penacho de espuma en los residuos de bauxita en una planta de fabricación de aluminio. La producción de metal de aluminio incluye refinación de bauxita (mineral) que utiliza productos químicos cáusticos para producir alúmina y la reducción electrolítica de alúmina para producir aluminio. Esta foto muestra la disposición de los subproductos, en los que los sólidos, sobre todo las impurezas de la bauxita, se separan de los líquidos.Crisol, Luisiana EE.UU. Residuos de metales pesados procedentes de la producción de fertilizantes.

La misión de esta colección es incitar a la conciencia del espectador de el impacto ambiental causado por nuestro consumismo. Henry, en lugar de ilustrar la dura y cruda destrucción, captura desde el aire la belleza extraña de nuestros residuos. La paradoja establecidas entre la abstracción y la representación, es la esquizofrenia de despojar al sistema que nos da y soporta la vida por la búsqueda de la satisfacción de nuestros placeres.

"Abstraction of Destruction" es simplemente tan extraordinaria que escalofríos me da, no solo por su calidad sino por lo que ellas representan y la misión que tienen de ser. Genial, genial, genial! Así que piensa antes de hacer cualquier cosa, que realmente significa para el mundo a largo plazo. Actualmente se encuentra en exhibición en Gerald Peters Gallery, Nueva York, hasta febrero 11, 2010. Así que si andan por esas tierras de la gran manzana, no se la pierdan y si van no se olviden de contarnos. Excelente trabajo!

Vía NYT
Artículo por Chinitas

1 comentario:

BioLu dijo...

Increíble. yo no estoy encontra del desarrollo pro hay formas de hacerlo bn. algunos piensan que la naturaleza esta a su disposicion

  • Populares
  • Categorias