Picantes

18 noviembre 2010

RAQUETA DE PLAYA BRASILEÑA

Los juegos con raquetas cambian de país en país y Frescobol es la versión brasileña de tenis de mesa sin mesa. Este juego tiene sus orígenes en los 1940 y utiliza raquetas similares a las de tenis de mesa y una pelota de hule un poco mas grande, pero por supuesto es un deporte de playa.

Para aquellos que practican este deporte, el equipo que usan es muy importante y realmente hace la diferencia a la hora de jugar. Estas raquetas de madera de FB Collection de Brasil, son únicas en su especie, están inspiradas en la cultura que se vive en la playa Copacabana y los lujosos yates hechos a mano.La madera utilizada para la fabricación proviene de residuos de madera de fabricas de muebles que utilizan madera de bosques controlados de Brasil. Trozos de Ipe, Msaranduba y Cedro son seleccionados cuidadosamente del resto que de otra manera hubieran sido desechados. Cada raqueta es tallada a mano, barnizada con una resina especial resistente al sol, arena y agua salada.

Me encantan los diseños de los patrones lineales que crean con los trozos de madera y la textura tan singular de cada especie que cada raqueta tiene, así como también la mezcla del color natural de la madera con colores vivos y sólidos, muy elegantes e invitadoras.

Vía CH
Artículo por Chinitas
Marcus dijo...

muy buen blog!...hace rato que lo vengo siguiendo pero nunca había comentado...
así que lo repito nuevamente, muy buen blog, sigan asi!
un saludo

m.

BioLu dijo...

Esas raquetas estan bnisimas si tuviera mesa compraria unas asi aunque no se si la madera afecta al momento de jugar. Seria bno q todos los que vemos el blog comentaramos para poder discutir un poco

Chinitas Yon dijo...

Gracias Marcus, tus comentarios siempre son bienvenidos y aca en el chiltepe siempre nos alegra saber que las personas opinen y dejen sus comentarios para que como dice BioLu se genere un poco de discusion y asi poder compartir las opiniones de todos con todos.

BioLu con estas raquetas no necesitas mesa... Frescobol se juega con la pelota en el aire todo el tiempo, asi que lo unico que necesitas es un cuate, dos raquetas y una pelota... \)

Bara dijo...

uuu...yo quiero un set...jugamos en la playa tili.. me encanta que esten hechas de madera reciclada y hechas a mano...en corto son puras artesanias...no habra ninguna igual..geniales

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes