Picantes

10 noviembre 2010

PALOMITA DE MAIZ A 6200 FPS

A casi todos de nosotros nos encantan las palomitas de maíz, con mantequilla, caramelo, chocolate, nueces y de mil maneras. Siempre son un bocadillo perfecto para ver pelis, para acompañar a unas bebidas o para cuando tienes un hambre y necesitas amortiguarla por un rato, pero como se hacen las palomitas de maíz?

El secreto de como el maíz se vuelve poporopo es una incógnita para muchos, hasta hoy. La clave de porque las palomitas de maíz aparecen es su inusual caparazón a prueba de agua. A medida que el núcleo se calienta más allá del punto de ebullición, el agua en el interior del grano de maíz comienza a convertirse en vapor y hace que se expanda. Debido a que el casco no deja escapar el vapor, la presión dentro del núcleo empieza a subir. La caparazón del maíz puede manejar una presión de alrededor de 135 psi antes de estallar y abrirse completamente. En este punto, la presión dentro del núcleo se libera rápidamente, expandiendo el almidón y proteínas convertido en una espuma densa que se hace firme al instante. Y así de sencillo esta listo para que te lo comas. Interesante no creen?



Así que para tener este concepto visualmente, este vídeo fue grabado por Modern Cuisine a 6200 marcos por segundo. Fiel a su slogan "el arte y la ciencia de cocinar" esta compañía hace libros y vídeos educativos dedicados a la exploración de técnicas y la combinación de ellas de manera mas profunda en la cocina moderna de nuestros días. Así como este vídeo, los libros también tienen fotografías increíbles y super interesantes.
Excelentes fotografía, vídeos y comida que mas puedo pedir. Me encantan yo los quiero todos!

Vía MC
Artículo por Chinitas
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes