Picantes

22 noviembre 2010

MI TELEFONO ESTA APAGADO

Los celulares y el Internet son puertas que han abierto mucho mas la comunicación en el mundo, no importando donde realmente estemos físicamente, siempre nos podemos comunicar con las personas. Sin embargo la comunicación digital es cada día mas común y nuestra necesitad de tecnología muchas veces nos hace olvidar la importancia de tener un conversación mucho mas personal e individual con las personas.

Actualmente un movimiento esta pasando en Nueva York "My phone is off for you"(mi teléfono esta apagado por ti), en donde las personas sin ninguna recompensa mas que la personal y la de respeto hacia los demás, apagan su teléfono a la hora de comer o de una reunión, con el fin de tener mas calidad de tiempo con ellos mismos y las personas que los rodean o simplemente para desconectarse de lo que no pasa precisamente en ese momento y así poder estar mas enfocado en el presente.
Debido a este problema social de interacción personal, nace el PHONEKERCHIEF, que no es mas que un pañuelo hecho de un material inteligente que bloquea las señales de trasmisión telefónica a tu celular, permitiendo así que puedas estar mentalmente y físicamente en el presente que vives. Me parece interesante que la invención de muchas cosas en nuestras vidas que pretenden conectarnos y acercarnos, se conviertan en los nuevos divisores de nuestra era. O sera que es simplemente una evolución de comunicación y realmente no necesitamos el contacto físico?

Artículo por Chinitas
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes