Picantes

09 noviembre 2010

CUERO DE ESTOMAGO DE GANADO

Muchas veces no vemos el potencial de las cosas que nos rodean. Pero como siempre hay alguien que va mas allá de lo evidente. Este cuero fuera de lo común es fabricado por Mandy den Elzen de Holanda, hecho de panza de ganado, la textura y color que posee son super distintivos y únicos. Mandy explica que ella utiliza los dos primeros estómagos porque son de mayor tamaño y permite tener piezas de cuero de 400 x 500 milímetros y 3 milímetros de espesor.Entre las características de encontramos que es translucido y resistente, y posee textura con pequeñas papilas y pliegues, ademas de la estructura de panal hexagonal, provocan un efecto impresionante que se asemeja a la piel humana. Que nuevos productos se te ocurren que podríamos hacer con este material?

Vía M
Art
ículo por Chinitas
BioLu dijo...

q bonito se ve, hasta me llego el olor. A mi me gustaría en cojines, o talvez como la parte de arriba de una mesa cuadrada y algo baja, tambn se podria usar solo asi como arte de pared.

pero algo no tan grande como un sillon porque creo que el material es algo pesado

Chinitas Yon dijo...

a mi tambien me paso por la cabeza el olor tan particular de la panza cocida... pero me imagino que le a de dar algun tratamiento que elimine el olor, lo mas seguro es que al ser secada completamente el olor se disminuya.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes