Picantes

11 noviembre 2010

13AVO FESTIVAL ICARO

Durante el mes de noviembre, se realiza en la ciudad de Guatemala el Festival Regional de cine y vídeo ÍCARO, con el fin de dar un espacio de difusión a todos los géneros audiovisuales. Los nominados y ganadores, son el principal material que alimenta a los festivales nacionales de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, que se realizan en agosto y octubre de cada año.
El ÍCARO está conformado por seis festivales nacionales, con diferentes grados de desarrollo, liderados por el ÍCARO Regional de noviembre en la ciudad de Guatemala. Este año serán exhibidas 56 obras en televisión y 136 en diversas salas de cine de la Capital, incluyendo los Cines Pradera, Cine Lux, Cine Teatro España, Embajada de México y Centro Cultural España.

En la pantalla chica serán mostrados los cortometrajes de animación, audiovisuales educativos, vídeos experimentales, reportajes y videoclips musicales, mientras que en pantalla grande serán exhibidos los cortometrajes y largometrajes documentales y de ficción. La entrada será gratuita en todas las salas, a excepción de los Cines Pradera Zona 10 y Cine Lux.

El país invitado para este año es Noruega, con ocho películas y dos invitados especiales: Mikkel Gaup y Ellen-Astrid Lundby, nativos “Sami” de la región norte de Noruega, que impartirán un taller en la Embajada de México.

Así que si quieren ver películas diferentes y apoyar al talento centroamericano, ya saben a donde ir. Para el listado de películas y cortos, horarios y las salas de cine de cada país pueden ir a la pagina principal del evento. Excelente!
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes