Picantes

15 octubre 2010

VESSEL SERIE 01-03

Esta serie de lamparas de vidrio soplado son creación del diseñador industrial ingles Samuel Wilkinson. Lo interesante de estas lamparas es que cada una posee un corte transversal que les permite ser lamparas de mesa o piso o bien pueden ser lamparas colgantes, sin olvidar que el vidrio se ve maravilloso. Como capsulas que protegen una pieza de arte, estas lamparas comparten el espacio con los bulbos Plumen, dándoles una perspectiva distinta.
Bueno en teoría las pantallas de vidrio fueron creadas específicamente para complementar al diseño de la bombilla Plumen 001, que también es proyecto de Samuel con colaboración de Hulger. Esta bombilla es especial no solo por su forma, sino porque utiliza 80% menos energía y duran 8 veces más que las bombillas incandescentes, es un producto ecológico con estilo. Funciona como cualquier bombilla de baja energía, pero tiene una mucha mas presencia.
Cuando la luz es encendida el vidrio opaca la luz haciendo visible la forma de la bombilla y generando reflejos que se mezclan con las curvaturas irregulares de la pantalla, haciendo la mezcla de todo esto algo mucho mas interesante. Cada pantalla de vidrio es única, como se imaginan las medidas son al ojo y cada una de ellas es soplada por un artesano genial, maestros de este lindo arte del vidrio soplado. Absolutamente, me encantan!

Vía DZ
Artículo por Chinitas
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes