Picantes

04 octubre 2010

SOBRESALIENTE DE SEPTIEMBRE "PATRICIO LIX KLETT"

Para este mes les tenemos un creativo con mucha luz! Patricio Lix Klett es un diseñador industrial argentino con estudios en Buenos Aires, Nueva York y Finlandia.
Foto por Claudio Quiroz

Patricio comenzó a recorrer su camino como diseñador con las lamparas y hasta la fecha sigue diseñando lamparas increíbles y por eso decimos que esta lleno de luz. Aparte de sus proyectos personales, ha desarrollado entre otros proyectos, las alfombras de cuero “Yerra” que actualmente forman parte de la librería de “material connection”. Sus productos han sido expuestos en las ferias ArgDis Tokio 07, Casa foa 06, design connection, Feria de Milan Pitty Living, entre otros.
Actualmente dirige su propio estudio, donde desarrollo la primera colección de la línea de productos “La Feliz” junto a Federico Churba..
El eje de su trabajo esta orientado a la exigencia de los materiales. A partir de este punto un objeto se diferencia de su similar comoditi en el mercado, ya que el material en si plantea una innovación. Esto genera en los productos una estética que les es propia, sus trabajos realzan la textura, la innovación es punto de partida para encarar un desarrollo.

Aparte de su nueva linea, Patricio es parte de Touch, un colectivo de diseñadores al rededor del mundo que trabaja con artesanos creando productos de alta calidad. Aunque Argentina es uno de los países en latino América con mejor diseño pues el problema de que el país no apoya aun persiste, la región se esta empezando a desenvolver de forma interesante. Según nos cuenta, la argentina esta con un descontrol político muy fuerte lo cual hace que Patricio trabaje muy fuerte a nivel local "me interesa por sobre todo latino América, este es mi mercado, este es mi lenguaje, esto es lo que cuento y es a esta gente a la que me gusta contárselo".

foto por Por Luján Cambariere

Sin duda este latino esta incursionando en el medio internacional con sus productos hechos de alambre plástico y no dudamos ver sus por todos lados muy pronto. Y como siempre, para finalizar los dejamos con un consejo de Patricio para todos los diseñadores que nos leen al rededor del mundo, "hacer y debatir, libertad de ideas. Los ARG. somos mas de debatir para hacer y ver demasiado al de alado. Nos cuesta mucho disfrutar de que hace el prójimo. Hagan y disfruten."

Gracias Patricio por colaborar y suerte en todo!

Artículo por Bara

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes