Picantes

11 octubre 2010

SAYL - INSPIRADA EN LOS PUENTES COLGANTES

Inspirada en los principios de puentes colgantes, la nueva silla de Herman Miller, SAYL posee un respaldo sin marco, lo que permite tener un rango mucho mas amplio de movimiento, así como también su nuevo material de suspensión la hace ser mas fresca para la ventilación de tu espalda. Ademas de esto la reducción de material para la fabricación hace que tenga un impacto medioambiental mucho menor que las sillas normales.
El trabajo de Herman Miller con Yves Béhar, el diseñador de esta silla, ha logrado un gran avance en la tecnología para asientos. El respaldo de la silla esta moldeado directamente con un nuevo material inteligente 3D. El material del respaldo es tensado desde la torre en forma de Y de la silla, de la misma manera que los cables son tensados de las pilares en un puente colgante.
La tensión es extraordinaria en las áreas de claves, desde el tórax a las zonas lumbar y entre la zona lumbar y el sacro. Los puntos bisagra permiten que estas áreas tengan flexión y den un buen soporte para la rotación de la pelvis. Al mismo tiempo, genera menos tensión en otras partes de la espalda y provee una gama completa de movimiento al estar sentado.
Es interesante como los principios son siempre los principios, sin importar la escala de tus productos, las bases son las mimas para cualquier aplicación, y con los avances tecnológicos de hoy en día todo es mucho mas accesible y posible. Me encantaría probar una de estas sillas.

Vía HM
Artículo por Chinitas
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes