Picantes

01 octubre 2010

MOLIENDO TEXTILES

Mas de un millón de toneladas de textiles son tiradas a la basura solamente en Inglaterra cada año, y solo una pequeña porción de eso es reciclado. La nueva técnica desarrollada por Jrumchai Singalavanij busca resolver parte de este problema, generando un nuevo material para la industria textil y los materiales reciclados.
Jrumchai usa una maquina manual para hacer pasta para crear esta nueva generación de textiles reciclados. Los pedazos de telas se convierten en una especie de material que comparte las mismas características físicas de la lana que puedes tejer. Su última colección es un conjunto de telas, invitando tanto al tacto y los sentimientos positivos de la reutilización ecológica. Todas sus diseños utilizan material reciclado de residuos provenientes de la industria y con su técnica única da paso a una nueva generación de productos y texturas.
Jrumchai es estudiante de diseño industrial en la Royal College of Art, Inglaterra y dice que es importante tener presente cada vez que hacemos algo la relación entre la vida y el diseño, tratando de vivir en armonía con nuestro medio ambiente, generando el menor impacto posible para el planeta.

Excelente trabajo y definitivamente un procedimiento que rompe patrones, reglas y parámetros, algo fuera de lo común e innovador.

Vía RC & IH
Artículo por Chinitas
Bara dijo...

parece fieltro...interesante concepto y lo mejor es que recicla

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes