Picantes

07 octubre 2010

JAGUAR 205 MPH DE POTENCIA VERDE

El nuevo automóvil concepto de la marca Jaguar viene mas eléctrico que nunca. Presentado para el Paris Motor Show 2010, Jaguar celebrada su 75 aniversario con el C-X75 que tiene la intención de abrir las puertas para una nueva era de super-autos super-verdes.
Como se imaginan, un solo típico motor eléctrico no es suficiente para mover semejante maquina quema asfalto, que puede llegar hasta 205 millas por hora y volar con una sola cargada de baterías 560 millas sin parar. En lugar de eso, este lindo carrito tiene cuatro motores eléctricos independientes situados en cada una de las llantas, entregando una fuerza individual de 196 caballos de fuerza. Durante una fuerte aceleración las baterías en los motores individuales se rematan con pequeñas turbinas de gas - similares a los motores a reacción, pero lo suficientemente pequeñas para ser montado en un automóvil. La ventaja de esto es que a diferencia de un motor de gas híbrido típico, las turbinas tienen pocas piezas y por lo tanto pesan menos.
Diseñado por el equipo de Jaguar con el director creativo Ian Callum, el diseño de este Jaguar esta inspirado en uno de los famosos diseños de esta marca el XJ13.

Vía FD & DZ
Artículo por Chinitas
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes