Picantes

06 octubre 2010

ESCULPIENDO PINTURA CON SONIDO

Estas esculturitas de pintura generadas a base de sonido son creación de la agencia creativa Dentsu, de Londres, con colaboración del bioquímico y fotógrafo Linden Gledhill, estas esculturas que mas que algo estático son fotografías de una milesima de segundo de la tinta en movimiento, son parte de la campaña de Canon Pixma, que celebra la belleza de la tinta en un tiempo donde todas las imagen se han vuelto digitales y el arte impreso empieza a ser obsoleto.
Con un globo estirando sobre una bocina, unas gotas de pintura en el centro y una sola nota aguda de sonido que le agrega movimiento a la tinta liquida, la cual provocando que la pintura salte y genere estas formas organicas espectaculares. La cámara fue programada para capturar 5,400 fotogramas por segundo de lo que parece un paseo de la tinta en la gravedad. Los resultados de cada foto son una fiesta explosiva de color y lograron obtener un sin fin de diferentes fotos jugando con las combinaciones de colores, la frecuencia de sonidos y la potencia del volumen. Me encantan!
Si quieres ver el proceso detrás de estar imágenes, las opiniones de los creadores y todo el trabajo en el estudio fotográfico, chequea el vídeo. Y si te quedaste picado por las fotos puedes ver mas fotos y videos en su galería.



Vía FD
Artículo por Chinitas
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes