Picantes

04 octubre 2010

DISEÑANDO PARA SALVAR VIDAS

Si vienes de un país tercermundista sabrás muy bien lo alta que es la mortalidad materna al dar a luz. El problema es que las comadronas no son realmente doctores y no tienen ningún tipo de entrenamiento para asistir en los partos.

Mas de 115,000 mujeres al rededor del mundo mueren al dar a luz y como para cada problema siempre hay una solucion se creo MamaNatalie, un simulador de partos diseñado por la guatemalteca Paulina Quiñones para la empresa noruega Laerdal.

El nombre MamaNatalie viene del latín Natalis que significa nacimiento. Este producto pretende capacitar a las comadronas y así reducir los indices de mortalidad en países en vías de desarrollo. Imitando el abdomen y la forma en que nace un bebe, MamaNatalie esta conformado por un tipo de delantal simulando el abdomen y un muñeco inflable que simula el bebe y el cual puede ser posicionado en cualquiera de las formas en las que usualmente viene un bebe.


El simulador tambien viene con un liquido que parece sangre  para hacer todo el proceso mas real. Ademas  de eso, tambien puede simular las contracciones del utero despues del parto y el latido del bebe.

Recuerdo haber aprendido CPR con Little Anne, uno de los productos de Laerdal y la verdad es que la experiencia fue muy real asi que no dudo que este nuevo producto sea un exito total y de verdad ayude a salvar vidas. Interesante producto no?

fotos por WP

Articulo por Bara
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes