Picantes

06 septiembre 2010

VIDRIO PRO-AVES CON AYUDA ARAGDINA

Las estadísticas demuestran que miles de aves mueren al año a causa de chocarse contra vidrios que no ven, debido a que las aves miran el reflejo del vidrio o a través de el pero no el vidrio en si, como a muchas personas también les pasa. La compañía alemana Glaswerke Arnold a desarrollado una manera simple de prevenir este tipo de colisiones por medio de un vidrio especial, que aparentemente es normal y transparente para los humanos pero para las aves tiene una malla visual.
Esta idea nació del principio de que las aves tienen la habilidad de ver la luz en el spectrum ultravioleta. Ornilux Bird-Protection Glass, ha utilizado el mismo truco que usan las arañas para proteger sus laboriosamente tejidas telarañas, estas reflejan los rayos UV para que los pájaros que vuelan cerca de ellas no las vean y la evadan. Teniendo este conocimiento la compañía desarrolló un cristal con un patrón de revestimiento reflector UV que es visible a las aves mientras se mantiene transparente para el ojo humano.

Las pruebas demuestran que las aves pueden visualizar mejor el vidrio de esta manera, reduciendo a mas de un 75% los impactos que con un vidrio estándar. Glaswerke Arnold ganó el premio Red Dot como mejor diseño de producto 2010, por este vidrio parachoques de aves.

Este es un ejemplo de como los productos dirigidos a un mercado meta tienen un impacto mas profundo en el consumidos o mejor dicho en el usuario, ya que cada uno de nosotros tiene distintas habilidades y necesidades. Excelentísimo trabajo!

Vía GZ
Artículo por Chinitas
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes