Picantes

02 septiembre 2010

EL CARIBE EN EL MUNDO INTERNACIONAL

Tal parece que nuestros vecinos del caribe se están poniendo creativos, tanto que fueron muy bien recibidos en la feria del diseño en Nueva York (ICFF) hace unos meses. New Carebbean Design es una iniciativa formada con el fin de dar a conocer las artesanías del caribe. Durante siglos el diseño en estos países ha sido dejado para artesanías y objetos regionales y la verdad es que no tiene sentido tratar de competir con productos producidos en masa cuando la calidad, materiales y diseño te puede dar mucho mas en un producto artesanal.



La cultura del caribe esta conformada por una mezcla africana, europea y americana y esto hace que sus por medio de técnicas tradicionales y diseño moderno se pueda llegar a tener un producto nunca antes visto y eso exactamente es lo que New Caribbean Design intenta. Su debut lo hicieron este año con el lema Love, Freedom, Flow con el cual presentaron productos de Barbados, Haití, Guadaloupe, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Los anteriores son solo algunos productos que nos parecieron muy interesantes utilizando materiales como hoja de tabaco, moukra, palma y otros materiales locales según la región. Si quieren ver mas de estos productos y conocer mas de esta iniciativa vayan a su pagina principal y sean testigos del comienzo del diseño del Caribe expandiéndose por todo el mundo.

Colaboración por Chinitas/ Artículo por Bara
Chinitas Yon dijo...

me encantan los de hoja de tabaco... naturales, elegantes, sobrias y con tanta presencia y personalidad. geniales!

BioLu dijo...

La bandeja de corteza de árbol o q parece canoa de corozo esta increible, es orgánica y moderna a la vez muy bonita

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes