Picantes

01 septiembre 2010

CRISTINA LONDOÑO "SOBRESALIENTE DE AGOSTO"

Nos salteamos al sobresaliente de Julio por cuestiones de tiempo pero por eso dejamos a Cristina Londoño para este mes, porque lo que esta diseñadora nos presenta vale doble.

foto frn

Cristina Londoño, diseñadora gráfica nacida en Colombia con una pasión intensa hacia lo tridimensional, las textura y el volumen, y el movimiento... Todo esto hizo que Cristina siguiera el camino de los textiles lo cual la ha llevado a ser reconocida nacional e internacionalmente por sus bellos patrones y diseños.

Además de patrones para textiles, los patrones de Cristina también han sido usados en cualquier superficie que se lo permita, ha intervenido papeles de colgadura, tiendas enteras, empaques de alimentos, cubiertas de libros y muchas otras cosas mas. Su combinación de formas y colores creando dichos patrones fue los que nos llamo la atención, un estilo que cambia y se adapta según el tema logrando diseños formales e informales, serios y divertidos que simplemente hacen que su portafolio sea como una cajita de sorpresas.

Cristina trabaja bajo Wallnut Studio, un estudio que formó en el 2007 y bajo el cual ha podido trabajar en Nueva York y en Colombia como también para clientes de otros países. En Wallnut Studio, cada proyecto se desarrolla y explora nuevas estéticas y conceptos, lo que le permite a Wallnut embarcarse en un emocionante proceso de aprendizaje y experimentación que lleva a crear las estrategias visuales requeridas por cada cliente siempre con el toque y magia de su fundadora.

Lo que mas nos gusta de esta latina tan talentosa es que es vivo ejemplo de lo que siempre les decimos y nos lo confirma con este pensamiento "que el mundo se vuelve cada vez mas pequeño y se empiezan a borrar los limites de los continentes así que veo un futuro en el que el talento latinoamericano se expande por muchos lugares mas. Brasil tiene una propuesta increíble diseñando textiles, siento que tienen muy clara su identidad y la comunican de una manera muy inspiradora." "El ser latina trae muchas ventajas!!!!!!!!!! El calor, el caos y el trópico nos da una sensibilidad con el color y las formas muy única, que ahora mas que nunca está muy valorada y apreciada en el mercado internacional."


Cierto sigue siendo el caso que en los países latinos no hay tanto apoyo para el arte y el diseño pero si tienes las ganas y el talento pues las fronteras desaparecen como bien lo sabe Cristina: "en Colombia existe un talento y una pasión gigante que se traduce en una altísima calidad en los diseñadores, pero la industria textil tiene una historia de copia muy grande y contadas algunas excepciones,  el respaldo y los presupuestos para apoyar propuestas locales es reducido, el mercado internacional es muy interesante y definitivamente ofrece mas exposición, esto aplica también para mi estudio de diseño."

Esto es posible para todos los que tengan iniciativa, pasión y ganas de sobresalir así que no pongan excusas porque así como siempre les decimos, oportunidades siempre hay, solo tenemos que salir a buscarlas y no esperar sentados a que las cosas nos caigan del cielo... y para finalizar los dejamos como siempre con un consejo de nuestro sobresaliente del mes "no paren de trabajar y trabajar y trabajar.... los limites estan en nuestra imaginación y con esfuerzo estos se pueden llevar a donde queramos!"

Gracias Cristina por colaborar con nosotros y muchos mas éxitos!!!

Articulo por Bara

fringearte dijo...

me encanta! gracias :) nice post
fringearte (((*)))

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes