Picantes

20 agosto 2010

UNA BICICLETA UN POCO LUNATICA

"Lunartic", elaborada por Luke Douglas con bases en Penrith, Cumbria en el Reino Unido nos muestra la utilización de la rueda de bicicleta sin tubo. La idea era diseñar una bicicleta compacta utilizando los beneficios de una rueda grande impulsada por un sistema tipo engranaje.


La rueda sin tubo fue creada por el ingeniero mecánico Franco Sbarra de Italia. Al principio fue diseñada para vehículos motorizados pero con el tiempo se ha ido aplicando a algunos prototipos de bicicletas. Lo interesante de este mecanismo es que se caracteriza por no tener tubo ni eje central que usualmente caracteriza a la rueda de bicicleta. Con el tiempo se ha discutido este mecanismo, algunos creen que no vale la pena el remplazar la rueda usual por esta mientras otros creen que hace la bicicletas mas ligera dándole valor agregado y mientras discuten pues nadie ha lanzado ninguno de sus prototipos a la venta así que no importa que tan bueno sea el mecanismo no...
Sin duda Lunatic tiene potencial, tanto que hasta los integrantes de James Dyson Award lo creen. La verdad es que el diseño formal me encanta y que Luke haya implementado este sistema le da mas puntos aun.

Vía DB
Artículo Bara
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes