Picantes

02 septiembre 2010

PEGAMENTO A BASE DE SOYA

Una alternativa verde para la goma a base de petroleo usada para adherir la madera esta siendo desarrollada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Laboratorio de Productos del Bosque en Wisconsin, esta nueva sustancia adhesiva esta hecha a base de productos hechos de soya, tales como tofu y leche de soya. Esto podría significar una nueva generación de productos ecológicos como pisos, muebles, gabinetes y otros productos hechos de madera contrachapada.
Este nuevo adhesivo usa harina de soya, un aditivo comúnmente utilizado para hacer papel resistente al agua, que es igual de eficaz que los pegamentos a base de petroleo pero sin las sustancias dañinas que estos poseen.

La mayoría de veces los adhesivos petroquímicos son seleccionados por su costo, efectividad y durabilidad. Sin embargo, la tecnología y los factores ambientales han llevado la necesidad de una nueva opción para el pegamento, y los resultados obtenidos con el hecho de harina de soya llenan todas las expectativas de resistencia.

Actualmente solo el 5% de maderas contrachapadas son hechas con pegamento a base de soya, pero estos nuevos estudios esperan tener un impacto mas profundo en la industria.

Me parece interesante como los humanos resuelven un problema y crean otro para el futuro. La generación de los adhesivos petroquímicos hizo posible las maderas contrachapadas ayudando a evitar la tala de arboles, sin embargo esta industria ha creado un caos ambiental y es ahora que estamos al borde de nuevo, donde los esfuerzos por generar una alternativa verde se activa.

Espero encontrarlo pronto disponible en el mercado a todos los niveles de la industria. Personalmente, prefiero tener mi casa rodeada de tofu y leche de soya que de petroleo y ustedes?

Vía GM
Artículo por Chinitas
Bara dijo...

genial..ojala lo comiencen a comercializar por todos lados porque aveces lo malo de estos productos tan ingeniosos y amigables al medio ambiente es que llegan a muchos paises pero bueno...buenisimo igual..

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes