Picantes

04 agosto 2010

PARECIDO RAZONABLE

Hoy voy a compartirles una de mis teorías. No recuerdo haberla leído en ningún lado, pero si alguien a vio algo similar me gustaría que me comentaran. Hace ya algunos años, después de estar buscando imágenes de uno de mis ilustradores favoritos, Kurt Hasley, me tope con una foto de el, en una entrevista o algo así. Y me di cuenta el parecido que tiene el con sus ilustraciones, obvio que no seria algo impresionante si fuera un autorretrato, pero es en general. Al ver su foto, supe que esas ilustraciones no podían ser de nadie mas.



Talvez no instantemente, si no con el pasar de los años, y estar viendo, leyendo entrevistas, me he dado cuenta que el patrón se repite en muchos ilustradores, sus trabajos, tienen algo que se puede ver en sus caras, se parecen a ellos, son como otra parte de ellos. Los trazos, parecieran ir acorde con su fisonomía, con su cara, con como se visten. Aquí otro ejemplo, Mcbess.



Entonces he llegado a la conclusión de que si, los ilustradores dejan un pedazo de si, en cada cosa que hacen, es como la forma de caminar, de hablar, de moverse, las ilustraciones también representan una parte de quien son. (o somos). Aquí otra Chris Sanders.



Conste que en los ejemplos que puse, trate de que no fueran o parecieran autoretratos, y basta con ver sus galerías, y darse cuenta que hay algo que se repite entre ellos y sus ilustraciones. Aquí Audrey Kawasaki.



Ahora espero que al igual que a mi, les pique la curiosidad por ver quien es el que esta detrás de cada ilustración, y si encuentran algún otro parecido seria bueno que compartieran. Se cuidan.
Artículo por Hopeazul
Tortu's dijo...

Muy interesante!! (Y)

Susana dijo...

ASI ES, un amigo dibujante tiene sus rasgos puestos en los dibujos...uno expresa su mundo, y su mundo es su ser y sus observaciones, quien puede negar que lo que mas vemos es a nosotros mismo...aun asi no se si es lo q mas observamos.

lourdes dijo...

Me encanta tu deducción, de hecho no creía que esto fuera cierto, puedo comentar que hace un año aproximadamente cuando mis amigos comenzaron a ver mis ilustraciones, cada uno me afirmaba que tenían mi fisionomía, oh algún rasgo parecido. No creí que fuera cierto ya que es algo... podría decirse inconsciente de parte de cada persona.

Pd. Muy interesante el blog no lo habia visto antes. :)Por cierto buena eleccion de ilustradores, Audrey Kawasaki es una de mis ilustradoras favoritas.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes