Picantes

30 agosto 2010

NIDO DE CUCHILLOS

Este set de cuchillos es creación de la diseñadora en Bruselas Mia Schmallenbach y son fabricados en Francia bajo la marca Deglon. Bautizados como Meeting o reunión y es una colección compuesta por 4 cuchillo y un bloque. Lo que me encanta es que cada uno sale de otro, es como la historia del pez que es comido por otro pez mas grande. Cada cuchillo nace del cuerpo de otro, creando la ilusión de que todos se funden en una misma pieza de acero inoxidable.

Otro dato interesante es que las proporciones están determinadas por la secuencia de Fibonacci usando la proporción media del ancho de una mano humana como base.

Me encantan!

Vía LC
Artículo por Chinitas
Bara dijo...

uuuu..estos estan geniales... tienen imanes o como se quedan pegados... seria interesante que funcionara como con iman...igual estan super interesantes..

Chinitas Yon dijo...

creo que solo estan uno sobre otro, es solo la ilusion visual de que estan unidos... creo que si tubieran un iman seria un poco peligroso a la hora de levantarlos del bloque, peros seria de probar o de verlos en vivo y a todo color, para saber como funcionan

link dijo...

Ingenioso si pero a mi no me gusta mucho.
He encontrado una noticia os la pongo ya me cantareis
Los cuchillos Arcos están diseñados por Ana Roquero que lidera Linkdesign. La colección Black Soul es parte de una gama alta de cuchillos profesionales fabricados de una sola pieza mediante el tradicional proceso de forja utilizando acero de alta calidad. El recubrimiento del mango no envuelve totalmente la prolongación de la hoja, dejándola al descubierto y formando una sola unidad, creando una herramienta sofisticada y adaptada a la mano.

http://www.linkdesign.es/pages/productos/producto_01.php

Chinitas Yon dijo...

Excelente Link! los cuchillos Arcos estan lindos tambien, lo lindo del diseno industrial es que hay miles de posibilidades y opciones en el mercado que satisfacen las necesidades de los distintos gustos de los consumidores... gracias por compartir el link...\)

Felix dijo...

Son excelentes¡¡¡ me encanta la innovación en los cuchillos, os pasaré un link para ver unos cuchillos recubiertos de Teflón
http://www.corteselecto.com/index.php?action=getcategory&cat=26

Chinitas Yon dijo...

Gracias Felix por compartir el link... me encanta el color gris oscuro del teflon en los cuchillos

Anónimo dijo...

Si, me encanta este diseño, otro que también me gustan son algunos tipos de cuchillos arcos como la serie de Riviera Blanc, me gustan de ese estilo, que salgan de los clásicos cuchillos de mango negro...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes