Picantes

02 julio 2010

SOBRESALIENTE DE JUNIO "CHRISTIAN VIVANCO"

Christian Vivanco Nacio en San Luis Potosí, México, hace 26 años. Es un diseñador industrial que disfruta el observar y reflejar su interpretación de lo que lo rodea, y el diseño le permite hacerlo al mismo tiempo que surge algo util, ya sea funcionalmente o emocionalmente. Cualquier tipo de necesidad del hombre le interesa.
Nos encanta saber un poco de como estos sobresalientes comienzan, que hizo click en su vida para querer hacer lo que hacen y en el caso de Vivanco, su primer acercamiento a algo parecido a diseñar lo tuvo a los 8 años. Según nos cuenta, su padre, al regresar a casa después de trabajar se ponía a dibujar para el, cualquier cosa, un pájaro, a su mama, una mesa, lo importante para el era verlo dibujar. Un día decidió intentarlo y se puso a dibujar con el, ambos a la vez, ambos dibujando el mismo objeto. Al terminar descubrieron que su dibujo era mejor que el suyo siendo esta la ultima vez que su padre dibujo para el y en ese momento Vivanco descubrió algo que no dejó ir.
A los 23 años Vivanco emigro a Barcelona con motivo de realizar un Master en Diseño Conceptual. A partir de entonces empezo a realizar practicas y colaboraciones con distintos diseñadores afincados en la ciudad, como fueron Damaris&Marc, Ramón Ubeda, Gerard moline y Hiroshi Tsunoda. Esta etapa le sirvio para aprender cosas que no habia aprendido en la escuela, en ninguna escuela. Posteriormente empezo a trabajar formalmente para Hiroshi Tsunoda, tanto para su studio HTDS como para la empresa DesignCode BCN.

Desde el 2008 este diseñador de mobiliario y productos decidió lanzarse solo con el lanzamiento de su portfolio online; ha desarrollado un par de productos para LuzDifusion y hay otros 2 en pre producción a manos de Almerich. Al mismo tiempo formo junto a Tom Allen, Marta Falcón y Yago Rodríguez el estudio de diseño The Emotion Lab, donde desarrollan proyectos de naturaleza distinta.
 Los diseños de Vivanco son simples, elegantes y en ocasiones hasta divertidos. Su interpretación personal de las cosas que lo rodea generan piezas muy creativas y únicas y aunque el no viva en Latino America ahora, es un latino con mente abierta, positivo y con mucha creatividad y segun nos dice, "Afuera hay gente de todo tipo y pienso que los prejuicios son problema de quien los emite, no de quien los recibe. Nunca me he sentido con un hándicap por ser latinoamericano, o viceversa. El diseño en general esta creciendo, y esto no siempre es bueno. Sin embargo en Latinoamérica las cosas, como las veo yo, están surgiendo de manera impresionante. Me llaman la atención los proyectos que nacen de Brasil, Chile, Cuba y México. Aun estamos en proceso de romper el paradigma "de lo autóctono" y proponer una identidad actual, no lo que fuimos hace 500 años."
Y para finalizar, como siempre los dejamos con un consejo del propio Christian Vivanco "no se detengan, no dejen de diseñar nunca, y cuando lo hagan, como se ha dicho varias veces antes: piensen globalmente, actúen localmente."

Gracias Christian por colaborar con nosotros y mucha suerte en tus proyectos futuros! Y para todos los lectores no se olviden de chequear su portafolio.

Articulo por Bara
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes