Picantes

20 julio 2010

SEMAFORO ECOLOGICO Y ECONOMICO

Ya no hay más excusas para pasarnos una luz roja! Eko, es un nuevo diseño ecológico y económico de luz para semáforos. Un concepto útil, que no sólo ayuda a preservar nuestro medio ambiente si no que también la reducción de contaminación además de una conducción más segura. Indica a los conductores cuanto tiempo la luz roja cambia a verde, por ende, en el tiempo que permanece determinado color, no se consume tanta energía.

Sin duda, los conceptos ecología y economía han tomado protagonismo a nivel mundial y esto es un ejemplo de como a través del diseño, puede solucionarse a través de un objeto que es utilizado en masa.
Este sólo esta en propuesta de idea, diseñada por Damjan Stankovic.


Vía Tuvie
Artículo por andreitaQC
Tortu's dijo...

No entiendo mucho por que es ecológico jajaja lo mas que puedo pensar es que si se tiene un indicador de cuando dará verde.... no se acelere innecesariamente mientras sigue en rojo. XD

En la ciudad de Guatemala existe la implementación de algo similar, en el boulevard Vista Hermosa. Consiste en contadores descendentes (con leds de 7 segmentos) que indican el tiempo en que una luz estará roja/verde.

http://es.wikipedia.org/wiki/Visualizador_de_siete_segmentos

Saludos XD

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes